Keisuke Sakamoto, dispuesto a seguir liderando el Sabadell
El máximo accionista y presidente del Sabadell, el japonés Keisuke Sakamoto, ha comparecido este viernes ante los medios después de varios meses de silencio y, tras el descenso del club arlequinado a Segunda División B, se ha mostrado "dispuesto" a seguir liderando el club arlequinado.En una rueda de prensa a la que han asistido varios miembros del consejo de administración del Centre d'Esports, Sakamoto ha mostrado esta disposición, aunque ha reconocido que podría marcharse si no encuentra "la viabilidad económica" del mismo.
"Soy realista y si no encuentro la viabilidad económica del Sabadell en Segunda B tomaré la decisión de dejar paso a personas que lo hagan posible", ha afirmado un Sakamoto, que se marca el 30 de junio como fecha límite para tomar dicha decisión.
Dada la incertidumbre sobre el futuro del club, el presidente arlequinado ha insistido : "La decisión que tomaré será la mejor para el Sabadell. De opciones hay pocas: sé qué necesita el club y el dinero para realizarlo. Si no soy capaz, dejaré que alguien lo haga por mí".
No obstante, Sakamoto ha querido dejar clara su predisposición por seguir en la Nova Creu Alta: "Estoy trabajando para que este proyecto pueda tener continuidad y no llegar a ese punto de abandonar el club sabadellenseí".
Por otro lado, el empresario japonés se ha basado en las "dificultades económicas" para justificar el declive de la entidad arlequinada, además de analizar su gestión como máximo accionista y presidente del club catalán.
"En estos tres años, y en los dos últimos como presidente, una de mis intenciones ha sido estabilizar la economía del club y limpiar la deuda que arrastraba históricamente", ha aseverado el mandatario nipón, al que el consejero sabadellense Tomeu Ferran ha hecho de intérprete.
En la vertiente deportiva, Keisuke Sakamoto ha admitido que los tres puntos que hay en juego el próximo domingo contra el Osasuna son importantes para tratar de "quedar lo más arriba posible" y beneficiarse, en caso de producirse, de algún descenso administrativo.