PSPV y Compromís responsabilizan descenso anterior consejo y piden club luche
Carlos González y Mireia Mollà, candidatos del PSPV y de Compromís a la alcaldía de Elche, respectivamente, han valorado este viernes el descenso administrativo de la entidad, del que han responsabilizado al anterior equipo directivo, y han pedido al actual que siga luchando para evitar abandonar la Primera División.El dirigente socialista calificó el descenso como "un mazazo" para Elche, ya que recordó que es un ciudad "profundamente comprometida" con su equipo, y añadió que perder la categoría por cuestiones administrativas y económicas "era algo no deseado ni esperado".
El político socialista pidió al Elche que siga dando "batalla" desde un punto de vista jurídico y que no dé nada aún por perdido. "Toda la ciudad está unida para que la decisión reversible y el Elche siga en Primera", añadió.
Carlos González, quien se encuentra en negociaciones con otras formaciones políticas para optar a la alcaldía de Elche, garantizó que "si el día 13 logramos contar con un Gobierno plural y de progreso daremos todo nuestro apoyo jurídico y político a un club muy importante en la vida de los ilicitanos e ilicitanas".
Por su parte, Mireia Mollà dijo haber recibido la noticia con "tristeza", aunque aseguró mantener aún la "esperanza" de que el Elche pueda agotar todas las vías legales por medio de los recursos para que no se consume el descenso a Segunda.
La política ilicitana afirmó, no obstante, que el club se encuentra en esta situación "por la mala gestión de la directiva anterior, incluso con la intromisión política, que ha sido incapaz de gestionar de una forma coherente, transparente y responsable" la entidad.
Mollà recordó que el comportamiento del Elche en el terreno de juego y de su afición fue "ejemplar", por lo que insistió en que "no se merecen vivir esta situación". "El mérito deportivo está más que justificado y esperamos que, con el apoyo de las instituciones, podamos mantener al Elche en Primera", agregó.
"Me gustaría que hubiera comprensión de la LFP porque no ha sido culpa de los aficionados ni de la dirección deportiva, sino de no tener una alternativa viable pro parte de la anterior directiva", concluyó la dirigente de Compromís.