Venezuela supera con solvencia a Colombia en la Copa América
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La selección de Venezuela superó con solvencia a Colombia con un gol del delantero Salomón Rondón en el primer partido del Grupo C de la Copa América y protagonizó el primer resultado inesperado del torneo ante una de las selecciones candidatas a lograr el título.
La primera opción del encuentro no llegó hasta el minuto 28, cuando el venezolano Ronald Vargas se quedó solo ante el meta colombiano David Ospina, que rechazó el remate.
Posteriormente, en el minuto 42, el portero colombiano también rechazó a córner un buen remate de Alejandro Guerra desde dentro del área.
Tras el descanso, el delantero Salomón Rondón anotó de cabeza, en el minuto 60, el gol del triunfo para los venezolanos, que obtuvieron el premio a la constancia con una gran jugada donde Juan Arango y Guerra desconcertaron al defensa colombiana.
La selección dirigida por el argentino Néstor Pekerman buscó el empate en la última media hora de juego pero se encontró con dos acertadas intervenciones de Alain Baroja, que frustró los remates consecutivos de Radamel Falcao y Edwin Cardona, por lo que Venezuela ganó por primera vez a Colombia en la Copa América.
- Ficha técnica:
0. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero (Jackson Martínez, m.81); Ewdwin Valencia, Carlos Sánchez (Edwin Cardona, m.62); Juan Cuadrado, James Rodríguez; Falcao y Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez, m.71).
Seleccionador: José Pekerman.
1. Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango (Gabriel Cíchero, m.84); Ronald Vargas (César González, m.78), Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas (Franklin Lucena, m.73); y José Salomón Rondón.
Seleccionador: Noel Sanvicente.
Gol: 0-1, m.59: Salomón Rondón.
Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a los venezolanos Seijas, Amorebieta, Lucena y Vizcarrondo, así como a los colombianos Sánchez y Zapata.
Incidencias: primer partido del grupo C de la Copa América jugado ante 12.387 espectadores en el estadio El Teniente, de Rancagua.