Las Palmas-Zaragoza y Athletic B-Cádiz, declarados de alto riesgo
La Comisión Antiviolencia ha acordado declarar de "alto riesgo" los partidos Las Palmas-Zaragoza y Athletic B-Cádiz, de las fases de ascenso a Primera y Segunda División, respectivamente, según informó hoy en un comunicado."Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación. No obstante, la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible", añade la nota de la Comisión Antiviolencia, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Además, la comisión ha acordado cuatro propuestas de sanción, entre ellas una "multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, en el control de acceso de la afición local, fue identificado como uno de los participantes en los graves altercados (lanzamiento de diversos objetos contundentes y bengalas, amenazas e insultos graves contra los funcionarios, etc.) que se produjeron el pasado 31 de mayo con ocasión del partido Cádiz-Oviedo; y, al procederse a su identificación, amenazó y desafió a los funcionarios, al tiempo que mantenía una actitud violenta en el partido Cádiz-Hércules, jugado el 14 de junio", según explica la nota.
También propone "multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, con evidentes síntomas de embriaguez, increpó a los vigilantes de seguridad que le prohibieron la entrada al estadio y, posteriormente, en actitud desafiante, se dirigió a los funcionarios vociferando 'Soy nazi. ¿Qué pasa? Heil Hitler', al tiempo que realizaba el saludo nazi en el partido Zaragoza-Las Palmas, jugado el 31 de mayo", en la promoción de ascenso a Primera División.
Igualmente, la Comisión Antiviolencia propone "multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y antes del inicio del encuentro, se acercó en actitud desafiante a la afición visitante realizando gestos obscenos e insultantes en el partido Zaragoza-Girona, jugado el 11 de junio".
También insta a una "multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía una sustancia estupefaciente en el partido SD Huesca-Racing Club de Ferrol, jugado el 13 de julio".