El Elche espera Congreso de Peñas sea clamor a favor lucha jurídica del club
El consejo de administración del Elche confía en que el XII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol, que se celebra este fin de semana en la localidad ilicitana, se convierta en un clamor a favor de la entidad en su lucha jurídica por regresar a Primera división."Debe ser un congreso en señal de protesta, y en el que todas las federaciones de peñas se van a unir por la causa y a pedir justicia para que el Elche esté en Primera el año que viene", comentó este viernes Josema San-Matías, consejero y portavoz del consejo de administración del Elche.
El dirigente calificó el congreso de "importante para el club, la ciudad y la hostelería". "Y una gran oportunidad "para que todo el mundo vea que somos una afición solidaria y que nunca genera problemas o violencia ", añadió.
San-Matías se mostró agradecido por el manifiesto de apoyo que todas las delegaciones desplazadas están elaborando en favor del Elche. "Todo el mundo está indignado con nuestro descenso, aunque hay que ser realistas y no creo que la afición del Eibar lo firme", indicó.
El congreso, organizado por la Federación de Peñas del Elche, comienza esta noche con la recepción oficial a los peñistas por parte de las autoridades ilicitanas y se prolongará hasta el próximo domingo.
Según la organización, se desplazarán más de 600 peñistas de toda España en representación de unos 30 equipos de fútbol, tanto de Primera como de Segunda división.