El Elche cierra con 600 abonados las dos primeras semanas de venta de abonos
El Elche CF ha cerrado con algo más de 600 abonados las dos primeras semanas de la campaña de venta de abonos para la campaña 2015-16, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad ilicitana.Los datos son sensiblemente inferiores a lo que esperaba el consejo, motivo por el que desde el club se ha ampliado hasta el próximo 18 de julio el plazo para que los que ya eran abonados la pasada temporada puedan renovar su localidad.
La incertidumbre que rodea al Elche tras su reciente descenso administrativo a segunda división, el desencanto de la afición por la gestión del club en los últimos años y la marcha de pilares deportivos importes, son algunos de los factores que explican la escasa respuesta de los aficionados ilicitanos hasta el momento.
"Entiendo a la afición y es normal que espere a que se solucione el tema de la Hacienda y el de los recursos. Esta situación de espera es lo que ha hecho que la campaña no vaya tan bien como esperábamos", admitió Josema San-Matías, portavoz del consejo de administración.
El consejo se confía en que una vez falle el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), a mediados del mes de julio, y el club sepa con algo más de certeza en qué categoría militará el equipo se produzca una avalancha de venta de abonos.
También se apunta como clave para estimular a los aficionados la llegada de los primeros fichajes: serán posiblemente un nuevo director deportivo y un entrenador tras la reciente salida de la entidad de Víctor Orta y Fran Escribá, respectivamente.
El Elche contó la última temporada con 25.500 abonados, cifra que el consejo de administración asume que será muy difícil de repetir en cualquiera de los dos escenarios que maneja el club.
Los precios de los abonos del Elche están pensados para Primera división. En ellos no se recoge ninguna compensación en el caso de que el equipo no logre finalmente evitar el descenso administrativo.