Consejo Elche cargan contra Tebas y Cardenal tras descenso administrativo
Juan Anguix, presidente del Elche, y Julio Martínez, director de Gestión del club, han leído este martes un texto en el que cargan contra Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) tras el descenso administrativo del equipo ilicitano."¿Qué esconden Tebas y el TAD tras este ensañamiento?", leyó Martínez en un comunicado, en el que el dirigente recordó que el nuevo consejo se encontró a su llegada al club, hace apenas dos meses, una deuda de dieciocho millones de euros sin que encontrara por parte de la LFP la menor colaboración para solucionar sus problemas.
El consejo acusó a la LFP de trato discriminatorio al Elche y denunció la "velocidad" del expediente sancionador que emitió el Juez Único y cuyo objetivo era, según Martínez, dejarles "sin margen de maniobra".
"Un club de la Comunidad de Madrid ha encontrado amparo y colaboración en la Liga para solucionar sus problemas, algo que nunca encontró el Elche", apostilló Martínez.
Los dirigentes del Elche también calificaron el expediente de "incongruente" y denunciaron que la LFP "ha eximido a otro clubes de certificados y retrasó el expediente al TAD en claro perjuicio a los intereses del Elche".
"Además, nos consta que se han hecho llamadas y advertencias extralimitándose en sus funciones", dijo en alusión a una presunta llamada al un técnico al que desaconsejaron su fichaje por el equipo ilicitano.
"El TAD desciende al Elche por un retraso en diecisiete días. Es una de las mayores arbitrariedades e injusticias de la historia del fútbol", añaden en el comunicado, donde se acusa a Cardenal de intentar "enterrar y liquidar al Elche".
"Vamos a llegar hasta las últimas responsabilidades. El señor Tebas sabe lo que era el Elche hace un año y cómo está ahora. Ellos fueron los que inhabilitaron al anterior consejo y luego lo volvieron a habilitar", añadió.
"Está bien que el señor Tebas nos vigile, pero quién vigila al señor Tebas. Quién nos dice qué está pasando en el fútbol español", insistió Anguix, quien garantizó que el próximo 1 de agosto demostrará que ha sido el presidente "que más dinero ha puesto en la historia del Elche".
El presidente confirmó que el club pedirá mañana la cautelarísima, suspensión cautelar de urgencia del descenso, ante la Justicia ordinaria, y que espera para este viernes o el lunes el veredicto.
"El Elche, a pesar de los intentos, sigue duro y tiene un gran futuro por delante", apostilló Anguix, quien insistió en que el proceso sancionador del Elche "ha sido bastante raro".
"Por eso entendemos que donde podremos estar en igualdad de condiciones es en la Justicia ordinaria", agregó el presidente, quien descartó que el Elche pueda estar en peligro de un nuevo descenso administrativo, en esta ocasión a Segunda B, por impago a los jugadores.
"Sólo hay dos posibilidades que contemplamos: en Primera o en Segunda", explicó el mandatario del Elche, quien desveló que si el equipo finalmente desciende se verá obligado a vender jugadores "para rebajar la deuda".
Anguix reiteró que el descenso del Elche es "la mayor injusticia del deporte español" y desveló que el club exigió a la LFP un certificado en el que se mostrara que los 42 equipos que la componen estaban al corriente de sus pagos con la administración en el pasado mes de julio.
"No nos lo van a mostrar, pero al Elche sí lo descienden en mayo. Hay muchas preguntas y vamos a seguir en la lucha por la justicia y el fútbol limpio", agregó.