Mel: "Lo más importante es empezar en casa, aunque el Villarreal es difícil"
El técnico del Real Betis, Pepe Mel, valoró el calendario de la Liga BBVA sorteado este martes y afirmó que "lo más importante" es que su equipo empieza "en casa", como ya sabían, pues el Sevilla solicitó hacerlo fuera al estar renovando su estadio, aunque advirtió de que el Villarreal es "un rival difícil"."Lo haremos delante de nuestra gente después de mucho tiempo de espera para volver a Primera división", subrayó el madrileño a los medios oficiales del club verdiblanco.
Para el entrenador bético, el rival no tiene demasiada importancia, ya que "sea cual fuera, la ilusión era la máxima, algo que contará a favor" de su equipo, pero insistió en que "el Villarreal es un equipo importante de la Liga, que va a jugar competición europea y que, por lo tanto, será un rival difícil".
Al Betis le espera un comienzo duro, admitió Mel, ya que en la segunda jornada va al Santiago Bernabéu, "con lo que eso conlleva", al tiempo que recordó que hace dos temporadas ya visitaron al inicio de la competición el estadio madridista "en el debut de (Carlo) Ancelotti". "Ahora vamos a estar en el de Rafa Benítez", indicó.
Por ello, el técnico espera "hacerlo igual de bien que la otra vez y que el resultado sea mejor", y añadió que luego recibirán en casa a la Real Sociedad, "que será un partido importante porque estarán más o menos" en los "objetivos" del Betis, de modo que podrán "medir mejor" el nivel del equipo.
Para rematar el exigente arranque liguero, "vamos a casa de otro grande, como es el Valencia", destacó Mel, por lo que "el primer mes de la Liga va a ser intenso, difícil e ilusionante".
En el horizonte está el derbi ante el Sevilla, el 13 de diciembre en el Benito Villamarín, sobre el cual el entrenador bético no quiere pensar ahora demasiado al afirmar que "ya llegará", aunque supone que "serán días intensos y de ilusiones, y la ciudad volverá a sentir lo que es luchar entre sevillanos".
"Lo importante es llegar a ese día con muchos puntos y un trabajo hecho. Entre el partido del Villarreal y el del Sevilla hay muchos puntos, lo importante para nosotros es llegar con el zurrón lleno", recalcó.