Nuno señala la falta de rodaje pero destaca el compromiso de los jugadores
El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, achacó la derrota por 1-4 ante el Bayern de Munich a la falta de rodaje de sus hombres, pero destacó el compromiso de sus jugadores y la igualdad con el equipo alemán en el primer tiempo.La primera mitad fue "igualada", con unos "buenos 45 minutos", afirmó el técnico portugués en la rueda de prensa posterior al amistoso, en la que no dejó de reconocer que "hay que sacar conclusiones".
Pero, recordó, justo al final del primer tiempo hubo una buena ocasión de Santi Mina que rechazó el portero alemán y que fue seguida del segundo gol del Bayern, justo antes de que concluyera el único minuto de tiempo añadido.
Aun así, Nuno reconoció que tienen que trabajar "muchísimo, mejorar muchísimo". "La segunda mitad no ha sido buena y el 1-4 es un resultado que no nos gusta pero que nos dice que tenemos que trabajar más", admitió.
El técnico valencianista no dejó de resaltar que enfrente hubo "un gran equipo, con una semana más de trabajo", y dijo que lo que más valora es el compromiso de los jugadores de querer evolucionar".
Recordó que algunos de sus jugadores, como Feghouli o Alcácer llevan apenas tres días de trabajo tras haberse incorporado más tarde por los compromisos con sus selecciones, y que ha tenido que repartir minutos porque "pocos jugadores tienen ahora capacidad de jugar 90 minutos de manera intensa".
Nuno dejó claro que "lo importante" llegará "dentro de un mes" con la eliminatoria de la previa de Champions, y entonces estarán "totalmente preparados para jugar", prometió.
Para entonces, se mostró optimista porque, dijo, tienen "una plantilla buena, con mucha calidad, con mucha versatilidad".
Sobre Gayá, que se lesionó en los primeros minutos del encuentro, dijo: "creo que ha sufrido un esguince. Tenemos que hacer la valoración".
El autor del único tanto valencianista, Rodrigo, dijo que "el resultado es lo de menos", ya que lo importante es seguir mejorando de cara a la previa de Champions de agosto, y reconoció que el Bayern "ahora mismo es uno de los mejores equipos".