Kepa se define como un portero tranquilo y al que le gusta jugar con los pies
El guardameta internacional sub 21 Kepa Arrizabalaza ha asegurado hoy en su presentación como nuevo integrante de la plantilla del Real Valladolid que es un portero al que le gusta "transmitir tranquilidad" al equipo y con buen "juego de pies"."No me gusta definirme a mi mismo pero me considero un portero tranquilo y al que le gusta jugar con los pies, me gusta transmitir tranquilidad y seguridad al equipo aunque prefiero que me definan los demás", ha referido.
"Como cualquier portero salido de la cantera de Lezama mi sueño es jugar en San Mamés pero a veces hay que salir fuera para intentar mejorar y yo estoy aquí porque me gusta el proyecto del Valladolid aunque también en Ponferrada estuve bien y estoy muy agradecido", ha asegurado ante los periodistas.
"Sé que tendré una dura competencia pero yo vengo aquí a trabajar día a día y a ganarme el puesto, que el entrenador elija", ha subrayado.
El vizcaíno, que ya pisó Zorrilla en el Trofeo Ciudad de Valladolid del año 2012, ha agregado: "Me ha dado muy buena impresión el club en las horas que llevo".
Respecto al nuevo técnico, Gaizca Garitano, ha manifestado: "No he venido solamente por Garitano, ha sido por un cúmulo de cosas y él es una más".
Por su parte, el director deportivo Braulio Vázques, ha calificado como "un lujo" la posibilidad de contar con Kepa para defender la portería del equipo vallisoletano.
A su juicio, "la dupla Diego Mariño-Kepa está al alcance de muy pocos equipos", ha precisado.
Arrizabalaga (Ondarroa, Vizcaya, 1994) se ha formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao y en el pasado mercado invernal fichó por la SD Ponferradina, donde fue titular con diecinueve goles encajados en veinte partidos.
Además, ha jugado en las selecciones sub 17, sub 19 -con la que se proclamó campeón de Europa- y con la sub 21. De hecho, el Real Valladolid cuenta con dos de los últimos porteros del combinado sub 21, Diego Mariño y Kepa.