El campeón europeo sub 19 Antonio Marín se incorporó a la primera plantilla
El lateral diestro Antonio Marín, recientemente proclamado campeón de Europa sub 19 con la selección española, se ha incorporado hoy, tras unas vacaciones, al trabajo que la primera plantilla de la UD Almería desarrolla en Asturias.El granadino de Guadix ha afirmado, en declaraciones que facilita el club, que el título europeo "ha sido una gran experiencia" y que, pese a que formaban una gran selección, les ha "costado asimilar el triunfo".
"Esto ha sido muy importante para mí", ha apuntado el accitano, quien, no obstante, ha reconocido que "debutar en Primera División con el Almería y frente al Barcelona también". "Esto fue un sueño hecho realidad".
Antonio Marín ha considerado ahora "un privilegio" estar en el primer equipo almeriense y afronta esta etapa con la intención de "trabajar, aprender mucho de todos y aprovechar las oportunidades que pueda tener".
El joven defensa, formado en el filial del Almería (Segunda B), ha relatado que sus nuevos compañeros le han recibido "muy bien" en la concentración de Asturias y que le han "felicitado".
"Todos estamos con una gran ilusión por conseguir el objetivo del ascenso a Primera División y se está haciendo un muy buen grupo. He notado desde el primer momento un ambiente excelente y las ganas que hay de hacer las cosas bien", ha comentado.
Antonio Marín ha añadido que "la Liga Adelante es muy complicada y cualquiera te puede ganar. Hay que ir con el cuchillo entre los dientes a todos los partidos y estar muy centrados en todo momento".
Para el futbolista se ha cerrado con el título europeo la que ha sido para él una gran temporada, pues también debutó en el Camp Nou con la UD Almería y jugó la fase de ascenso a Segunda con el filial.