Las Palmas espera ingresar 33 millones de euros en su regreso a Primera
La Unión Deportiva Las Palmas espera ingresar en torno a 33 millones de euros esta temporada en su regreso a Primera División, según ha informado este miércoles el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez.El dirigente isleño ha desglosado el montante económico de forma pública en una entrevista concedida a la emisora oficial del club, UD Radio. Casi la mitad de ese importe corresponde a derechos de televisión (16 millones), mientras que el resto de ingresos serían por abonados (7 millones), publicidad (6 millones) y venta de entradas (4 millones).
Ramírez ha reconocido que, aunque el presupuesto de ingresos se incrementa de forma notable con el salto de categoría, de forma paralela también lo hacen los gastos, y ha puesto como ejemplo que el club tiene que pagar 2,5 millones como prima de ascenso y que las fichas de los futbolistas "se duplican o triplican" en Primera.
Además, la Unión Deportiva tiene compromisos de pago acordados en su día con diversos acreedores que aumentan en su montante por la condición de estar ahora en la Liga BBVA. "Son más de cuatro millones de euros que corresponden a deudas heredadas, pero que vamos a pagar", ha añadido.
Por otra parte, el presidente de Las Palmas ha defendido los precios que la entidad ha fijado para los abonos de la temporada, y ha confirmado que se acercan a los 19.500 pases despachados, récord histórico en la entidad.
También ha pormenorizado la cifra alcanzada: "Tenemos 6.300 altas nuevas, mientras que 1.800 no han renovado, y de esos últimos, unos mil corresponden a tarifas reducidas, por lo que deducimos que se debe a la picaresca", después de que el club anunciase que llevará a cabo un mayor control de acceso para evitar el fraude.
En cuanto a los precios de las entradas para los partidos en casa ante FC Barcelona y Real Madrid, que visitarán la isla en 2016, ha reconocido que estudian tener una consideración con los abonados, a los que en principio se iba a cobrar unos 50 euros por cada partido, pero los no abonados deberán pagar desde 120 euros por una entrada.
En el capítulo deportivo, Ramírez ha dicho que la renovación de David Simón está cerca y que aún queda una ficha libre para otra posible incorporación, pero ha subrayado que la actual plantilla es "suficiente" para afrontar con garantías la Liga porque apuestan por los canteranos "y porque los 'cracks', como Araujo, ya están aquí".
Además, ha avanzado que la intención del club es que la Unión Deportiva realice a partir de ahora todos sus desplazamientos a la península en vuelos chárter para facilitar el descanso de los profesionales, y que los aficionados que quieran acompañar al equipo podrán hacerlo en su nueva andadura en Primera.