Urrutia: seguimos compitiendo con grandes equipos y apostando por lo nuestro
El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, ha expresado hoy su alegría por la victoria del equipo en la Supercopa de España, un triunfo que muestra que, ha comentado, "pese a las circunstancias y dificultades", el club sigue "compitiendo con grandes equipos y apostando por lo nuestro".Urrutia ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la sede del club, antes de que esta tarde se produzca el recibimiento al equipo en el Ayuntamiento y la Diputación, donde ha dicho que espera que los aficionados "disfruten".
El presidente ha comentado: "Somos afortunados por estar en el Athletic y es un privilegio estar en este club".
También se ha referido a la discusión entre los aficionados sobre si sacar o no la gabarra para celebrar el título, lo que se ha descartado por el calendario competitivo del equipo, que este mismo jueves debe disputar un partido de la Europa League en Eslovaquia.
El presidente ha explicado: "Tenemos que conjugar todos los intereses, dar valor al título, disfrutar y también descansar para los próximos retos deportivos".
Urrutia ha subrayado que el club está viviendo "momentos muy bonitos" tras disputar tres finales en los últimos años y conseguir ayer un título, y ha subrayado que todo ello demuestra que el Athletic está sano" y que el equipo cuenta con "un grupo humano difícil de igualar".
De la satisfacción del triunfo, Urrutia ha dicho que sobre todo se queda con "la alegría de los aficionados y socios", que "se lo merecen" porque siempre están con el equipo, "a las duras y a las maduras".
"Es para sentirse muy afortunado y disfrutar de lo que significa competir y ganar" con un equipo como el Barcelona, ha añadido el presidente de Athletic.
Ha considerado que las claves de la victoria del Athletic han estado en el "trabajo en equipo y el estado anímico".
"A equipos como el Barcelona les tienes que pillar un poco despistados, pero en San Mamés el Athletic hizo un trabajo excelente y no le dejó al Barça estar cómodo, y ayer tuvo también una buena respuesta", ha resumido.
Ha puesto de relieve asimismo que el Barcelona "sacó todo" al Camp Nou ayer, a todos sus titulares salvo Neymar, mientras que el Athletic tuvo la baja de jugadores habituales en el once inicial y que están lesionados, como Muniain, Iturraspe, Williams o San José.
Urrutia, no obstante, ha señalado que el Athletic demostró en los dos partidos ser "mejor" que el Barcelona también por los "intangibles" que atesora el equipo vizcaíno, es decir, los "valores tan identificativos" del club.
Cuando el árbitro pitó el final del partido, con el Athletic campeón, Urrutia se alegró "por muchísima gente que no está, por mis compañeros de junta, por todos los aficionados, jugadores y cuerpo técnico".
"El Athletic es muy grande, no solo por su historia, y resulta asombroso que esté 'pegándose' con equipos tan importantes", ha resaltado.
En cualquier caso, Urrutia ha dicho que se queda "con los valores" del club, "ganando o perdiendo".