Marc Caballé considera que el Lugo y Segunda son "un gran escaparate"
Marc Caballé, nuevo jugador del CD Lugo, ha afirmado que llegar al equipo gallego y tener la oportunidad de disputar la Liga Adelante supone un "gran escaparate" para él antes de reincorporarse al Espanyol, club en el que se formó y con el que hizo la pretemporada."Es muy buena oportunidad jugar en Segunda, es un gran escaparate. En el Espanyol, quizás, no hubiera disputado los minutos que quería y jugar en Segunda es un paso adelante", declaró en su presentación con el conjunto gallego.
El futbolista catalán, que procede de la cantera del Espanyol y trabajó este verano a las órdenes de Sergio González Soriano en el primer equipo, sostuvo que este es "un año muy importante para él".
"Es un paso adelante en mi carrera. La Segunda División es una Liga muy competitiva y la aprovecharé al máximo tanto de mediocentro como de central. Deportivamente, intentaremos competir al máximo porque hay muy buena plantilla", indicó.
Caballé señaló que aunque en su carrera ha jugado siempre como centrocampista, "con el primer equipo" del Espanyol jugó "muchos minutos de central en pretemporada".
El polivalente futbolista zurdo, que se definió como un "mediocentro de creación", explicó que en el Lugo la "competencia va a ser muy alta", si bien matizó que "va a haber oportunidades" para todos porque "el campeonato es muy largo".
De su fichaje por el club gallego, dijo que las negociaciones fueron "muy rápidas" el último día del mercado.
El consejero del CD Lugo Chema Vázquez, que le acompañó en la rueda de prensa en el Anxo Carro, indicó que es un "jugador joven con muchísima proyección" que ha salido de "una de las mejores canteras de España, la del Espanyol".
"Tiene margen de crecimiento alto y con él completamos una plantilla compensada y equilibrada, siempre dentro del alcance de nuestras modestas posibilidades. Contamos con un grupo que aúna calidad, experiencia e implicación", declaró el directivo.