Edu Bedia confía en coger el ritmo de competición tras su lesión
El jugador del Real Oviedo Edu Bedia debutó ayer frente al Albacete tras semanas de trabajo específico para prevenir recaídas en su lesión de pubis, y lo hizo ocupando la mediapunta del equipo azul, puesto en el que espera "coger ritmo de competición después de tanto tiempo sin jugar" y en el que afirma sentirse tan "cómodo" como en el centro del campo.
"Fue un encuentro difícil, entré en un momento en el que el partido estaba roto y tocaba defender el resultado, y al final lo conseguimos. Hasta que coja el ritmo de partidos, igual es mejor ponerme de mediapunta. El míster me pide que me asocie alante con los compañeros, que tenga posesión de balón y, sobre todo, llegada a la hora de poner centros", explicó el cántabro.
El mediocentro no tuvo ritmo de competición durante la temporada pasada debido a su lesión de pubis, y llegó a Oviedo el pasado mes de julio para seguir un plan específico de trabajo orientado a mitigar el dolor y prevenir recaídas en la lesión, algo que el jugador afirma haber conseguido ya.
"Llevaba mucho tiempo lesionado y por fin ayer pude empezar a jugar. Llegué después de mucho tiempo parado y estaba haciendo un trabajo específico, ahora estoy ya sin dolor y lo que falta es coger el ritmo, que después de tanto tiempo es difícil, pero para eso estoy entrenando, y ahora con minutos va a ser más fácil", comentó el oviedista.
La victoria del pasado domingo ha dejado buenas sensaciones en el seno del equipo, triunfo que responde, subrayó Bedia, a que el equipo estuvo "muy intenso y ordenado" ante un Albacete que "quiso tener el balón desde el primer minuto".
El próximo miércoles el Real Oviedo tiene una nueva cita, en este caso frente al Valladolid en Copa del Rey, encuentro que puede servir para repartir minutos entre los jugadores que no suelen disponer contar de inicio, entre ellos, el propio Edu Bedia, para el que se trata de un choque "igualado" ante un "rival de la categoría y muy fuerte".
"Para mí la Copa es una oportunidad para coger ritmo y minutos, pero es un partido importante para todo el equipo. No tengo ni idea de lo que va a hacer el míster pero, juegue quien juegue, la Copa es muy bonita e importante para nosotros e intentaremos pasar", comentó el jugador.
El Real Oviedo se entrenará todos los días de la semana a puerta cerrada a excepción de mañana, que será abierta con motivo del día de Asturias y pensando en los aficionados que quieran acudir a ver a la primera plantilla, y el jueves, únicos días en los que Sergio Egea no esconderá sus cartas.