El FC Barcelona se compromete a no interferir en las elecciones catalanas
El vicepresidente del área institucional del Barcelona, Carles Vilarrubí, ha asegurado hoy que el club azulgrana no interferirá durante los comicios catalanes, al dejar claro que "no" son "actores" del proceso electoral que se ha iniciado este viernes en Cataluña.Tras asistir a la tradicional ofrenda floral que una nutrida representación del club azulgrana ha realizado ante el monumento de Rafael de Casanova coincidiendo con la Diada de Cataluña, el directivo azulgrana ha valorado la posición del club ante el inicio de la campaña electoral.
"Desde el punto de vista institucional esta diada no es especial. Sí coincide con una campaña electoral, pero nosotros como club no somos actores de este proceso. Ha coincidido con una campaña electoral, razón de más para que nosotros, como club, no tengamos que interferir en este proceso", ha subrayado.
Vilarrubí ha formado parte de la comitiva azulgrana que esta mañana ha realizado la ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova en Barcelona.
"Estamos muy satisfechos de compartir con el pueblo de Cataluña un día tan festivo como el once de septiembre y poder compartir esta fiesta con todo el pueblo catalán", ha agregado.
Capitaneado por el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, al acto también han acudido, entre otros, representantes de los equipos profesionales del club como el capitán de la primera plantilla de fútbol, Andrés Iniesta, y su compañero Sergi Roberto, que esta mañana realizarán el último entrenamiento antes del partido de Liga que mañana disputarán ante el Atlético de Madrid.