La Tercera se pone interesante
El Grupo IX más abierto de los últimos años no deja de sorprender. Malagueño y Vélez pincharon a domicilio y firmaron sendos empates ante Alhaurín y Los Villares, aunque dejaron dos partidos con muchos goles. El San Pedro se mantiene al borde del descenso pese a la goleada sufrida en Loja, el Rincón cedió sus primeros puntos como local y el Ronda salió escaldado de su visita al nuevo líder, un sorprendente El Ejido. Las mejores noticias llegaron desde El Maulí, donde el Antequera de Aybar sigue pisando fuerte. Tres de tres con el nuevo técnico en el banquillo y a un triunfo del Play Off.
LOS VILLARES-VÉLEZ (4-4)
Partido loco, loco el que se vivió ayer en el Municipal de Los Villares. Desde que Emilio Guerra abrió el marcador a la media hora, hasta que cerró su cuenta en el descuento, se sucedieron hasta seis goles en un duelo que también culminó con tres expulsiones. Los locales le dieron la vuelta por completo al tanto inicial del pichichi veleño hasta colocarse 4-1. Pero en una media hora espectacular, los de Lucas Cazorla lograron rescatar un punto gracias a los tantos del ex malaguista y de Lasly.
EL PALO-ESPAÑOL DE ALQUIÁN (3-2) Si algo dejó la jornada fueron goles, y San Ignacio no se quedó atrás. Paleños y almerienses disputaron un encuentro muy entretenido con Falu Aranda como gran protagonista. Cada zarpazo local era igualado por los visitantes. Golazo de Jurado y respuesta. El 2-1 del ariete paleño también tuvo contestación en versión almeriense, pero el tercer golpe ya resultó demasiada tarea para el colista en un campo que sigue inexpugnable hasta la fecha.
ALHAURÍN DE LA TORRE-AT. MALAGUEÑO (2-2) Duelo muy esperado en Los Manantiales. El buen arranque de los de Nene medía los problemas que está teniendo el equipo de Ruano. El técnico catalán se mostró muy crítico con el primer acto de sus jugadores. A los 10 minutos campeaba el 1-0 en el marcador y los blanquiazules se quedaban con un hombre menos por la expulsión de Torras en la jugada del penalti que transformó Dopico. Pese a todo, si de algo no adolece este equipo es de pegada arriba. Esta vez no fue Kuki, que vio frenada su espectacular racha, pero sí Mauri. Juampi volvió a poner a los alhaurinos por delante, pero en una gran segunda mitad, los visitantes acabaron encontrando merecidamente el empate por medio de Jaime Moreno.
LOJA-SAN PEDRO (4-0) Partido y goleada sin historia en el Medina Lauxa. El Loja fue muy superior a un San Pedro que no pudo hacer nada para tapar sus carencias ante un rival que está destinado a pelear por cotas más altas. Dos goles por tiempo sentenciaron el choque y dejan a los rojinegros al borde del descenso.
RINCÓN-GUADIX (0-0) El Guadix se ganó este domingo el meritorio premio de convertirse en el primer equipo que logra puntuar en el Francisco Romero. Partido muy igualado con mayor protagonismo ofensivo para los granadinos, que estuvieron cerca de encontrar el 0-1 en un par de buenas ocasiones que la defensa rinconera acabó sacando bajo palos. Al final, justo empate y un puntito más para la tranquilidad de los de Bravo.
ANTEQUERA-HUÉTOR TÁJAR (2-1) El nuevo Antequera de Aybar ofreció dos caras en su duelo ante el Huétor Tájar, y las dos fueron positivas. En la primera mitad mostraron su capacidad de pegada con dos tantos en apenas tres minutos. Quique y Juanillo dieron una bonita renta antes del descanso. En la segunda, tras el 2-1 y la expulsión de Paco Lara, tocó remar y los de Aybar evidenciaron capacidad de sacrificio y orden para mantener el marcador y sumar su tercer triunfo consecutivo.
EL EJIDO-RONDA (5-0) Si el partido de Loja no tuvo historia, la exhibición con la que El Ejido celebró su flamante liderato no fue para menos. Goleada incontestable a un Ronda que sigue mostrando una de cal y una de arena en función del partido. Esta vez tocó la cruz y el cuadro rondeño salió goleado de tierras almerienses, aunque con la tranquilidad que dan los 9 puntos en su casillero.