Ricardo García alarga los plazos
Ricardo García entiende que la temporada futbolística puede finalizar sin que haya resolución sobre el recurso presentado por el Xerez Club Deportivo contra la sentencia de liquidación de la sociedad, amparándose en la incidencia concursal presentada por la Comisión de Seguimiento, asegurando que en un año y medio no había sido convocada reunión alguna y que tampoco se le había dado información.
Ricardo García defendía en los micrófonos de Cope Jerez que “en ese año y medio el equipo ha vivido en la categoría amateur y no ha habido movimientos económicos para dar cuenta de los mismos”. Aunque en la sentencia también se habla de los impagos con Hacienda y Seguridad Social, Ricardo sostiene que la petición de la Comisión de Seguimiento, a la que pertenece la Liga de Fútbol Profesional, que es acreedor del club, se debe únicamente al matiz de que no haya habido reuniones o informaciones del estado del convenio a lo largo de este año y medio que el club lleva jugando en la Primera División Andaluza, fuera de la Liga de Fútbol Profesional e, incluso, de la categoría nacional.
Aunque expertos en materia judicial confirmaban a este medio que la resolución podría estar en algo más de diez días, Ricardo sostiene que eso puede llevar algo más de un año, amparándose, según comentaba, en las palabras de los abogados que han llevado el caso, en este caso la letrada Celia Cerrudo. Ricardo García, por otra parte, sigue amparándose en las resoluciones judiciales para sacar adelante el proyecto del Xerez Club deportivo y entiende que el tema de la devolución de la categoría de Segunda División B puede abrirse en cualquier momento.
También Ricardo dejó claro que “no le preocupa” que se haya reabierto por el Ayuntamiento el tema del desahucio de las instalaciones de Jerez 2002 y que si hay que pagar por jugar en Chapín, se pagará porque lo que desea es que el Xerez “juegue en su campo y su campo es Chapín”. Habrá que esperar, de todos modos, los acontecimientos que surjan a partir de ahora en los temas judiciales y ver cuándo llega esa resolución. Igualmente indicaba Ricardo que presentar el plan de liquidación no es hacerlo y terminar, sino que es un proceso bastante largo y confía igualmente en que los administradores concursales no entren en el club, tal y como se ha recurrido igualmente, hasta que no esté lista la resolución sobre el recurso presentado.