Laporte: "Es un placer jugar en el Athletic"
Aymeric Laporte ha asegurado que "es un placer" para él jugar en el Athletic Club y que espera "llegar lo más lejos posible" para "ganar trofeos" con el equipo rojiblanco."Es un placer jugar aquí y espero llegar lo más lejos que pueda con el equipo para ganar trofeos. Ya hemos logrado uno -la Supercopa- esta campaña", señala el central francés en declaraciones a la página web de la UEFA en las que además repasa algunos aspectos de su trayectoria desde que llegó a Bilbao con 15 años.
El defensa de Agen, que el pasado mes de junio extendió su contrato con el club bilbaíno hasta el 30 de junio de 2019 y amplió la cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros, destaca además que está "muy feliz" trabajando a las órdenes de Ernesto Valverde.
"Valverde es un entrenador de primer nivel. Me ha ayudado mucho en muchas cosas: personales, futbolísticas, tácticas y técnicas. Me demostró tener una fe particular en mí la temporada pasada y durante este curso", señala.
En ese mismo reportaje, el propio Valverde opina también sobre Laporte para destacar que "a pesar de su juventud", 21 años, es un futbolista "bastante maduro" que "asume las responsabilidades propias de la posición que ocupa" y "sobre todo tiene una gran salida de juego, es rápido y fuerte desde el punto de vista físico".
"La juventud es una ventaja, porque te queda tiempo y camino que recorrer. Es verdad que hay centrales veteranos que pueden mantener la posición y el sitio. La experiencia siempre es un grado, pero si esa experiencia ya la tienes con 22 o 23 años, pues imagínate", destaca Valverde.