Portugal debuta en el banquillo del Valladolid ante un Mirandés en racha
El técnico Miguel Ángel Portugal debuta mañana en el banquillo del Real Valladolid, que jugará en Zorrilla contra el Mirandés, un equipo en racha que buscará amargar el estreno y continuar con su racha de encuentros sin perder.El Valladolid vive una etapa de transición tras la marcha del entrenador Gaizka Garitano durante esta semana y necesita reaccionar, tras cinco partidos sin ganar y situarse en el decimonoveno lugar en la clasificación, con nueve puntos.
Portugal no podrá contar con el lateral derecho Javi Moyano, sancionado con dos partidos tras su expulsión la pasada jornada ante el Llagostera, y su posición la ocupará Chica, previsiblemente.
A la baja de Moyano, se suman la de Álvaro Rubio, que no ha superado unas molestias musculares, y las de los también lesionados Erick Moreno y Alejandro Alfaro.
El nuevo entrenador del Valladolid ya ha anunciado que no planteará grandes cambios para el partido ante el conjunto burgalés, aunque sí dará algunas pautas para mejorar.
Portugal ha pedido a sus jugadores "calma" y "paciencia" para evitar las precipitaciones que se han producido en los últimos partidos y sobre el Mirandés ha dicho que presiona bien y "se da la circunstancia de que este Mirandés, además, es el que menos tiene el balón y el que más llega al área contraria".
El nuevo técnico vallisoletano ha citado a los 17 jugadores disponibles del primer equipo y al canterano Anuar. La lista completa la conforman Kepa, Bruno Varela, Chica, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Hermoso, André Leao, Tiba, Anuar, Timor, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Del Moral, Óscar, Diego Rubio y Rodri.
Por su parte, el CD Mirandés visita Zorrilla con la intención de romper el dicho de "entrenador nuevo victoria segura" y amargar el estreno del Miguel Ángel Portugal en el banquillo vallisoletano con una victoria que permita a los hombres de Terrazas seguir creciendo en la competición.
El equipo de Miranda, que viene de sumar un empate frente al Mallorca en Anduva, parece haber despejado parte de los fantasmas de los primeros partidos y acumula cuatro encuentros sin conocer la derrota.
Dos victorias en liga, otra en la Copa del Rey y un empate avalan el buen momento que atraviesan los rojillos, que afrontan el derbi autonómico con la posibilidad de meterse de lleno en la zona noble de la clasificación en caso de sumar otros tres puntos.
Para ello, Terrazas ha hecho hincapié esta semana en la necesidad de llevar la iniciativa durante todo el partido, y no solo por momentos, como le está ocurriendo al equipo en los últimos choques.
A partir de ahí, el conjunto rojillo intentará seguir profundizando en la eficacia goleadora desplegada en las últimas jornadas (ahora mismo es el tercer equipo más goleador de la categoría), mejorando de paso la contundencia defensiva.
En principio, Terrazas podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Provencio, que se deberá perder el choque por unas molestias musculares.
Con ese plantel, todo hace indicar que el técnico vizcaíno mantendrá prácticamente inalterable el sistema desplegado en los últimos partidos, con una defensa de tres y un centro del campo muy poblado.
La ausencia de Provencio, titular en los últimos partidos, podría ser suplida por Javi Cantero, mientras que en la punta de ataque parten con posibilidades hombres como Ion Vélez o Abdón Prats.
-Alineaciones probables
Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Leao, Timor, Mojica, Óscar, Juan Villar y Rodri.
CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Néstor Salinas, Javi Cantero; Lago Junior, Ion Vélez, Álex García.
Árbitro: Monuera Montero (Comité andaluz).
Estadio: José Zorrilla. 17:00 horas.