Roberto Torres: "Los años te dan veteranía, físico y saber estar en el campo"
El centrocampista de Osasuna, Roberto Torres, ha señalado hoy, tras cumplir los cien partidos con el conjunto 'rojillo' en el encuentro contra el Girona, que en su evolución ha mejorado "en todos los aspectos" ya que los años "te dan veteranía, más físico, y saber estar en el campo".En una conferencia de prensa, ha explicado que "ojalá" hubiera podido celebrar la cifra alcanzada "con una victoria" -Osasuna perdió el partido por 0-1-, pero se ha mostrado "contento por vestir esta camiseta en 100 partidos" y ha deseado que "sean muchos más".
Torres ha valorado que "son muchos partidos" y que ha trabajado "mucho", aunque ha afirmado que "en la carrera de todo futbolista tienen que haber altibajos, rendir al máximo nivel siempre es muy complicado".
"Las rachas están para aprovecharlas, vienen rachas buenas y malas, y no siempre vas a jugar al mismo nivel", ha expresado.
También ha indicado que el partido del que mejor recuerdo guarda es el de su primer gol "porque fue en el Bernabeu y contra el Real Madrid".
Respecto al partido contra el Girona, equipo que jugó con cinco defensas, el de Arre ha señalado que sabían que jugaban como ellos "y su carril izquierdo atacaba muy bien". "Pero luego le costaba defender e intentamos atacar por ese lado", ha agregado.
En esta línea, ha defendido que Osasuna "no iba a ganar todos los partidos". "Pro si estamos ahí es por méritos propios, y tenemos un rival enfrente que puede ganar", ha apostillado.
Torres ha indicado que en Segunda División, los partidos son "de resultados cortos" y por ello "el equipo que mantiene la puerta a cero tiene mucho ganado".
También ha negado que la primera derrota en El Sadar genere dudas ya que el equipo "confía mucho en sí mismo y en el compañero" y la derrota sirve para "ver que nos puede ganar cualquiera y que no podemos pensar en que va a ser un camino de rosas".
El de Arre ha reconocido que "un empate hubiera venido muy bien", pero también si el equipo llega a empatar, pensarían que tenían que !haber sumado tres puntos". "Tenemos que saber que el día que no podemos ganar, hay que empatar", ha expresado.
Respecto a la actuación del delantero Javi Martínez, ha afirmado que le vio "peleando cada balón como si fuera el último, como hace siempre".
Preguntado por el mensaje transmitido por técnico sobre la derrota, ha explicado: "Insiste en que estamos ahí -segundos- por méritos propios, y a principio de temporada no pensábamos que íbamos a estar con los puntos que llevamos y en esa posición".
También ha transmitido el míster, según ha dicho, que "el equipo está bien y que no hay que venirse abajo por una derrota sino sacar las conclusiones que haya que sacar y el próximo fin de semana hay que ganar".