Duelo de necesitados en San Mamés
Palamós (Girona), 8 nov (EFE).- El Bilbao Athletic recibe en San Mamés al Llagostera en un duelo de necesitados, ya que ambos equipos se encuentran en posiciones de descenso y con peligro de quedar demasiado descolgados de los puestos de permanencia en Segunda División.Penúltimo y antepenúltimo en la tabla, con 9 y 10 puntos respectivamente, cachorros y azulgranas llegarán al choque obligados y en sendas malas rachas que se traducen en dos derrotas consecutivas, una por goleada, por parte de los de Girona, y en seis jornadas sin ganar y solo un gol marcado en todas ellas los rojiblancos.
"Tenemos confianza en lo que hacemos", ha apuntado el técnico navarro, seguro de que con el paso de los partidos su bisoño equipo irá rentabilizando el juego y las ocasiones que han dado para bastante más que los 9 puntos y solo 6 goles a favor que le mantienen penúltimo en la tabla y, a la hora del partido, a 4 ó 5 puntos de la salvación.
A Ziganda se le mantienen las bajas de larga duración de Jonas Ramalho, Jon Aguirre, Martín Bengoa y Egoitz Magdaleno. A ellas se ha sumado la de Enric Saborit, que se lesionó hace dos semanas en uno de los mejores momentos de juego desde la llegada del lateral catalán al Athletic.
Sí podrá contar para medirse al Llagostera el meta Alex Remiro, justo antes de ir convocado con la selección Sub-21, que por ello sí será baja en el siguiente encuentro frente al Mirandés en Anduva.
El Llagostera busca romper su mala racha fuera de casa, e intentará otra vez sumar la primera victoria de la temporada en un partido que será clave por la lucha directa en la clasificación.
Los de Oriol Alsina, además, vienen de perder en los dos últimos partidos: en su casa la semana pasada frente a la Ponferradina por 0-1, y hace dos semanas frente al Alcorcón en un doloroso 6-1.
Desde el inicio de la temporada, la versión del Llagostera en casa y fuera de casa es distinta, pues el equipo no termina de rendir igual, al haber recogido sólo un punto lejos de Palamós, que fue precisamente en el derbi contra el Girona.
En el apartado de las bajas y altas de lesiones, Oriol Alsina consigue recuperar por fin a René Roman, el portero titular del equipo y uno de los artífices de la gran temporada del año pasado, que después de sufrir una fractura en el brazo ya se ha recuperado por completo.
Eloy Gila también entra en la convocatoria para ir a Bilbao. Por otro lado, Chumbi será baja segura después de romperse un dedo de la mano. El delantero fue operado este viernes por la noche, horas después de lesionarse en un entrenamiento, además Escassi y Imaz también queda fuera por lesión.
Alineaciones probables:
Bilbao Athletic: Remiro; Etxebarria, Yeray, Gil, Iriondo; Undabarrena, Vesga; Guarrotxena, Unai López, Seguín; y Villalibre.
Llagostera: René; Masó, Fran Cruz, Chus Herrero, Samu; Tito, Emilio, Querol, Giva; Juanjo; y Benja.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).
Campo: San Mamés.
Hora: 20.30.