El Oporto presenta beneficios por valor de 20 millones de euros
El Fútbol Club Oporto cerró la temporada 2014-2015 con un beneficio de 20 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 40,7 millones de euros registradas en la campaña anterior.Según el informe de cuentas anual enviado por los "dragones" a la Comisión del Mercado de Valores lusa -ante la que debe dar detalles de su situación financiera debido a su condición de empresa cotizada-, esta mejora está vinculada en parte a los ingresos recibidos por llegar hasta cuartos de la Liga de Campeones.
Concretamente, el Oporto facturó 93,6 millones de euros durante el último año fiscal, 20 millones más que el ejercicio anterior, de los cuáles más de una tercera parte procedieron de su participación en pruebas europeas.
No obstante, los costes operativos -sin incluir el gasto en fichajes- también aumentaron y continuaron superando los ingresos, alcanzando los 110 millones de euros, 15 más que en la 2013-2014.
Sólo en traspasos, el club portugués recibió más de 82,5 millones de euros gracias a las ventas de hombres clave, como el colombiano Jackson Martínez o el brasileño Danilo.
En el informe enviado al supervisor luso, sin embargo, no están incluidos los 26 millones de euros pagados por la Juventus al Oporto por haberse cerrado la operación después de finalizar oficialmente el año fiscal.