El Almería, obligado a ganar diez jornadas después ante Ponferradina en alza
La UD Almería y la SD Ponferradina afrontan este domingo un duelo con objetivos dispares, ya que los almerienses, penúltimos, están obligados a ganar diez jornadas después de su último triunfo ante un equipo, el de El Bierzo, en alza, sexto clasificado tras cinco partidos sin perder.Los rojiblancos, descendidos la pasada temporada desde la Liga BBVA y que a priori eran favoritos para pelear por retornar a Primera, acumulan nueve jornadas seguidas sin vencer, en las que sólo han sumado cuatro puntos fruto de cinco derrotas y cuatro empates, y no les queda otra que salir a ganar en su estadio para comenzar su recuperación.
El Almería logró su última victoria liguera el 6 de septiembre, en casa frente a Osasuna (2-1), y ha mejorado con la llegada de Joan Carrillo al banquillo, sobre todo en las dos últimas jornadas, con sendos empates, sobre todo en solidez defensiva -dejó la puerta a cero la pasada semana en Alcorcón-, pero sigue con carencias en ataque.
El equipo almeriense quiere mantener ese equilibrio que para Carrillo ha supuesto las dos últimas igualadas y tener sensaciones positivas, por haber concedido pocas ocasiones al rival, sobre todo por la escasez de errores, y ahora pretende mejorar su juego ofensivo como un factor obligado para conseguir victorias.
En los últimos partidos con Carrillo, que no estará en la banda al estar sancionado con tres encuentros, las ocasiones han llegado, pero sólo ha marcado un gol en tres jornadas, con lo que los rojiblancos son conscientes de que deben de crecer en ese aspecto.
Son bajas el mediapunta bosnio Eldin Hadzic y tres defensas: el brasileño Michel Macedo, Fran Vélez y el argentino Sebastián Dubarbier, con lo que Antonio Marín jugará de lateral diestro y Míchel Zabaco por la izquierda. También está lesionado el meta Julián Cuesta, pero se han recuperado el medio Ángel Montoro y al delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', que ha superado un proceso febril.
Los bercianos cuentan con las bajas de sus internacionales Willian Jebor -Liberia- y Luka Djordjevic -Montenegro-, que se unen a las ausencias del sancionado Lolo Pavón, además de los lesionados Daniel Suárez y Alberto Domínguez.
Por segunda jornada consecutiva vuelve a quedarse fuera de la convocatoria el lateral derecho Adán Gurdiel, por decisión del club, al seguir sin dar una respuesta a la oferta de renovación planteada hace tiempo por la entidad blanquiazul, cuyo lugar ocupa el también canterano Jorge Modia.
La Deportiva vuelve a tener la opción, en función de otros resultados, de dar un salto en la clasificación y no solo afianzarse en las plazas de "play off", sino que también tiene la oportunidad de alcanzar plaza de ascenso directo.
Las dudas del técnico José Manuel Díaz se concentran fundamentalmente en la medular, ya que la parte defensiva parece clara, mientras que en la punta de ataque tampoco hay demasiadas alternativas ante las ausencias de dos jugadores de perfil ofensivo como Jebor y Djordjevic, autor precisamente en el último encuentro del empate ante el CD Mirandés.
- Alineaciones probables:
Almería: Casto; Antonio Marín, Cuéllar, Morcillo, Míchel Zabaco; Lolo Reyes, Montoro, Fatau; Quique González, Chuli y Pozo.
Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alán, Miquel, Casado; Andy, Melero; Acorán, Berrocal, Antón y Yuri.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 17.00.