Y Vero está de vuelta
Seis meses después del anuncio de su fichaje, Vero Boquete disfrutó por fin este viernes de su estreno como jugadora del Bayern de Múnich. Diecinueve minutos que a la centrocampista gallega le hicieron "sonreír tanto como ganar un título", después de cuatro meses alejada de la competición.Lucía Santiago
"Me siento como un niño la noche de Reyes o de Papa Noel. Estos cuatro meses han sido muy duros físicamente, por la lesión y el dolor, y también mentalmente. Ha sido muy frustrante pero vuelvo con la misma ilusión que cuando tenía quince años", aseguró Vero Boquete en declaraciones a EFE.
El pasado 27 de mayo la capitana de la selección española femenina de fútbol había confirmado, con su desembarco en el vigente campeón de la Bundesliga tras una temporada en el Fráncfort -con el que acababa de conquistar la Liga de Campeones-, su intención de iniciar "un nuevo reto" profesional.
Un nuevo comienzo que la inoportuna lesión que se produjo en los isquiotibiales de su pierna izquierda mientras afinaba su puesta a punto el pasado mes de agosto, durante sus vacaciones, retrasó hasta el duelo de este viernes entre el Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich, ganador por 0-5 de un envite que le permite seguir liderando con holgura el campeonato germano.
Dos recaídas alejaron a Vero Boquete durante 156 días del terreno de juego. Ese es el tiempo transcurrido desde la eliminación de la selección española femenina de fútbol del pasado Mundial de Canadá hasta su estreno en partido oficial con su nuevo equipo.
"A veces saltar al campo te hace sonreír tanto como ganar un título", escribió la santiaguesa en las redes sociales tras lucir en su espalda durante diecinueve minutos el '4'.
Una felicidad compartida desde el club, que festejó el "debut oficial" de una Vero Boquete "finalmente libre de lesiones".
Aunque la joven delantera holandesa Vivianne Miedema reclamó, con tres goles, su dosis de protagonismo durante el choque, la capitana de la selección española femenina de fútbol centró la atención tras haber participado de los últimos minutos del mismo.
"Y Vero está de vuelta", subrayó la internacional alemana Melanie Behringer. También su compatriota Eunice Beckmann y la estadounidense Kristie Mewis arroparon este sábado con diferentes mensajes en las redes sociales a Vero Boquete.
"Ahora lo que quiero es volver a mi cien por cien cuanto antes. Sé que todavía me llevará un tiempo, pero ya sé el camino", recalcó la gallega en declaraciones a EFE.