Nino: "Mi objetivo es el partido contra el Alcorcón"
El delantero de Osasuna, Juan Francisco Martínez 'Nino', autor del gol de la victoria de ayer frente al Valladolid, no ha querido posicionarse sobre si su equipo tiene como fin el ascenso a la primera división porque su objetivo, ha dicho, es "el partido contra el Alcorcón" de esta semana.No obstante, ha admitido que, en estos momentos, cuando los rojillos mantienen su liderato en la Liga Adelante, "el entrenador y los compañeros tienen cada uno su opinión, muy respetable".
En una conferencia de prensa, el almeriense ha explicado al respecto que "la experiencia te dice que un bache en otro partido te pone en el puesto octavo". "El que quiera vender el ascenso es respetable, pero nosotros tenemos que ir poquito a poquito", ha manifestado.
"Estamos hechos para ir domingo tras domingo, pelearlo a tope, y a partir de ahí ya veremos hasta dónde podemos llegar, no nos quitamos ni más ni menos responsabilidad", ha agregado.
Sobre el tanto que anotó el pasado partido frente al Valladolid, ha afirmado que "siempre se intenta marcar, sea un entrenamiento o un partido y sobre todo cuando valen tres puntos y se consigue una victoria".
Nino ha valorado, sobre el encuentro en el estadio José Zorrilla, que "el equipo trabajó bien, hizo un buen partido, se puso por delante" y ha reconocido que el hecho de que el Valladolid se quedara con un jugador menos, "te pone el partido a tu favor".
Preguntado por si la victoria ante los pupilos de Miguel Ángel Portugal era una prueba, Nino ha considerado que "cada partido" se debe dar "el máximo y lo positivo, aparte del resultado, es que el equipo ha regresado a esa intensidad que teníamos".
"El equipo está muy intenso, unido, solidario y sacando resultado positivos", ha subrayado antes de indicar que Osasuna ha mejorado en la "intensidad, la agresividad y el ritmo".
También ha destacado del conjunto 'rojillo' que enfrente tuvieron "un gran equipo que si le dejas el balón te puede hacer mucho daño". "Y en todo momento intentamos aprovechar nuestras ocasione y por suerte pudo llegar", ha explicado.
Preguntado por la alineación -en la que el técnico, Enrique Martín, apostó por siete hombres defensivos-, Nino ha explicado que Osasuna salió "presionando arriba" sin esperar atrás "en ningún momento" ya que la intención era "incomodar desde la parte de arriba a los contrarios y cada partido es un mundo".
Nino se ha referido al próximo partido contra el Alcorcón, al que ha descrito como un conjunto con jugadores "experimentados que saben de lo que va el partido" y a partir de ahí Osasuna, ha comentado, "a seguir con la misma intensidad".
En cualquier caso, ha pronosticado que será un encuentro "bonito" porque vienen "de una buena racha".
El delantero también ha señalado, sobre haber cosechado una victoria fuera de El Sadar, -algo que no ocurría desde la quinta jornada-, que los jugadores van "con la misma responsabilidad sea en casa o fuera y ganar te da mucha confianza y ese plus para seguir trabajando". EFE.