El Girona quiere hacerse fuerte en casa con la visita del líder
El Girona recibe en Montilivi la complicada visita del Córdoba, líder de la categoría y que se encuentra en un gran estado de forma.Tras romper hace un par de semanas la racha de casi seis meses sin ganar en Montilivi, los catalanes afrontan ahora dos partidos consecutivos en casa con el objetivo de seguir la buena línea de juego de los dos últimos partidos en los que el equipo ha demostrado un mejor más nivel y mejores sensaciones que en anteriores encuentros.
La aparición de Rubén Sobrino en el once inicial del Girona, puede tener mucho que ver. El delantero cedido por el Manchester City ha disputado tan solo los dos últimos partidos con el cuadro catalán, pero ha sido determinante en ambos, frente al Albacete, Sobrino hizo una gran jugada para regalar el primer gol y frente al Tenerife anotó el único gol de los catalanes.
Pablo Machín, que verá el partido desde la grada por la sanción de dos partidos que le ha impuesto el comité, tendrá que volver a introducir cambios en el once.
Por una parte recupera a Àlex Granell, que no pudo jugar la semana pasada por sanción; pero por otra pierde a Javi Álamo, fijo en el carril derecho del Girona, expulsado el pasado domingo en Tenerife.
Coris, que suele ser su sustituto, no se ha entrenado bien durante toda la semana por lo que se abre la puerta a Pol Llonch que ya ha disputado varios partidos en esta posición.
"El líder es el rival más difícil al que nos podemos enfrentar para demostrar el nivel que tenemos. La gran virtud del Córdoba es que aún siendo un equipo grande, juega como uno más, pero marca las diferencias arriba", ha dicho.
Sobre la duda de Coris y la posible aparición de Pol Llonch, el técnico del Girona ha asegurado que está a expensas de la evolución del primero: "Pol Llonch es más intenso defensivamente."
El Córdoba defenderá el liderato de la Liga Adelante y lo harán con el reto de ganar a un rival que necesita congraciarse con su afición y separarse más de los puestos de descenso.
El equipo de Pablo Machín, que cumplirá su segundo partido de sanción, es el mejor visitante en lo que va de campeonato, pero sus números como local le hacen estar en la parte baja de la tabla cuando sus aspiraciones eran repetir la posición de fase de ascenso que disputó la pasada campaña.
El Córdoba sí llegará a Gerona cumpliendo su objetivo tras el descenso de la pasada campaña, dado que comanda la clasificación, aunque ahora su nueva meta es volver a ganar lejos de El Arcángel y hacer coincidir ese logro por primera vez siendo líder, ya que en las dos anteriores ocasiones perdió.
Hasta ahora los hombres de José Luis Oltra han ganado dos partidos como visitante, en Zaragoza y Lugo, de ahí que buscarán la tercera victoria lejos de casa para consolidar su privilegiada situación y de paso darle esa alegría a su técnico después de que ayer se anunciara oficialmente su renovación por una temporada más.
En lo deportivo, el técnico valenciano tendrá la baja por sanción del defensa central Héctor Rodas, mientas que recupera al centrocampista jerezano Pedro Ríos tras tres jornadas de baja por lesión.
- Alineaciones probables:
Alineaciones probables:
Girona: Becerra; Coris o Pol Llonch, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Granell, Borja García; Sobrino y Mata.
Córdoba: Razak; Dalmau, Deivid, Rafa Gálvez, Abel Moreno; Nando, Víctor Pérez, Luso, Fidel; Xisco y Florin.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño).
Estadio: Municipal de Montilivi
Hora: 19:15