Sao Paulo e Inter buscan plaza para Libertadores en última jornada de liga
El Sao Paulo y el Internacional se repartirán la última plaza para la Libertadores en la última jornada de liga del Campeonato Brasileño, en la que también serán definidas las tres plazas para el descenso a segunda división.Uno de los encuentros cruciales de la trigésimo octava jornada de liga será el del Sao Paulo y el Goiás, ya que ambos necesitan de una victoria, aunque por diferentes razones.
El Sao Paulo, cuarto con 59 puntos, necesita vencer para arrancar la última plaza en el torneo continental, mientras que el Goias, con 38, deberá pelear para evitar su descenso a la serie B, aunque el conjunto de Goiania también dependerá del resultado de otros equipos.
En caso de que el Sao Paulo empate o pierda, su seguidor inmediato, el Internacionl (57) podría hacerse con el cupo para la Libertadores si hace bien sus deberes ante el Cruzeiro.
Brasil ya tiene cuatro equipos clasificados a la Libertadores: el Corinthians, como campeón, el Atlético Mineiro y el Gremio, segundo y tercero de la liga brasileña, y el Palmeiras como vencedor de la Copa do Brasil.
La lucha para eludir el descenso también está al rojo vivo, puesto que cinco equipos se tendrán que repartir en la última jornada tres plazas que condenan a la segunda división, a la que ya ha caído el Joinville.
Coritiba (43), Avaí (41), Figueirense (40), Vasco da Gama (40) y Goiás (38) pelean para no caer.
Mirando de reojo la segunda división, el Coritiba y el Vasco protagonizarán otro de los encuentros con más emoción de la última jornada de la liga.
El Figueirense, por su parte, jugará contra el Fluminense y el Avaí contra el Corinthians en casa del campeón, lo que podría complicarle las cosas.
El Palmeiras, por su parte, visitará en el Maracaná al Flamengo, del peruano Paulo Guerrero, equipo que ha protagonizado una temporada irregular.
El resto de partidos de la jornada lo protagonizarán Joinville-Gremio, Atlético Mineiro-Chapecoense, Ponte Preta-Sport y Santos-Atlético Paranaense.