Valverde: "San José no le pega a nadie, no sé lo que habrá visto"
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera que la jugada que le ha costado la expulsión a Mikel San José ha sido "un empujón" que el árbitro podría haber saldado con "una amarilla" y ha añadido que el jugador navarro "no le pega a nadie" y que no sabe "qué habrá visto" el cuarto árbitro para instar a Álvarez Izquierdo que le mostrase la tarjeta roja."San José no le pega a nadie, le conozco y los árbitros también. Del banquillo del Málaga ha salido mucha gente a protestar y habrá pensando que ha sido muy alevoso, pero no lo ha sido. Creo que ha sido un error de apreciación", ha subrayado el técnico.
"Ha sido una entrada de Charles abajo a San José, Mikel se ha revuelto y le ha empujado. No quiero justificar la acción de Mikel porque no tienes que empujar, pero antes ha recibido una entrada del rival. Así son las cosas", se ha resignado Valverde, quien acepta el punto sumado "porque no queda más remedio" ya que "la intención era ganar, incluso con diez".
El técnico del equipo rojiblanco ha apuntado que tras quedarse con diez hombres "la intención era cerrar las líneas de entrada" del Málaga a su campo y tratar de "aprovechar" sus oportunidades "con velocidad o en la estrategia".
"Ellos han salido con dos líneas muy cercanas para contener y salir a la contra y nos estaba costando. Sabíamos que en su situación no iban a salir al ataque descaradamente. Pensábamos que según avanzara el partido íbamos a tener opciones y el partido estaba un poco frío, pero se ha calentado rápido", ha incidido.