El Alavés visita a una Ponferradina que no ha perdido ningún partido en casa
El Alavés visitará este sábado el campo de la Ponferradina para tratar de profanar El Toralín, un estadio en el que los leoneses no conocen la derrota esta temporada.El conjunto berciano se ha hecho fuerte ante su afición y ha sumado 20 de los 24 puntos disputados hasta ahora. Sólo ha cedido dos empates ante el Nastic de Tarragona y el Mirandés con idéntico resultado: 2-2.
Este dato les convierte en el segundo mejor conjunto como local, ya que únicamente el Córdoba tiene mejor balance con 22 puntos logrados en el Nuevo Arcángel.
El feudo de la Ponferradina es, junto al del Leganés, el único estadio de la Liga Adelante en el que los rivales no han conseguido vencer hasta la fecha.
Gracias a su facilidad para sumar en El Toralín los leoneses se han aupado a la novena posición de la clasificación con un total de 25 puntos. Su buen papel como local contrasta con su debilidad a domicilio, ya que lejos de su estadio solo han obtenido tres puntos.
El Alavés acude el sábado a Ponferrada para cerrar el año deportivo y tratar de prolongar su buena racha lejos de Vitoria, ya que ha sumado dos triunfos en sus dos últimas salidas a Elche y Valladolid.