Miguel Galán impugna ante el TAD el reglamento electoral de la RFEF
Miguel Galán, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha impugnado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) el proyecto de reglamento electoral del organismo federativo de cara a las próximas elecciones, el cual aún debe ser ratificado por su Asamblea General la próxima semana.Galán registró el pasado lunes en el TAD sus alegaciones en contra del citado documento. En él se establecen 13 puntos a subsanar por la actual Federación para someterse a las reglas de juego de la normativa vigente española.
Este reglamento, según el escrito de Galán, desoye la Orden Ministerial presentada en el BOE el pasado 21 de diciembre por el que, entre otras medidas, hace caso omiso al calendario que debe marcar la elección presidencial, la empleabilidad del voto secreto electrónico y establece entre el 15 y el 20 por ciento la representatividad del estamento de entrenadores en la Asamblea frente al 9 por ciento previsto por la actual RFEF.
De esta forma, esta candidatura "muestra su total e implacable lucha contra un sistema que ejecuta la norma con intereses personales y poco democráticos", señala en un comunicado.
Los hechos, comenta el aspirante a la presidencia de la RFEF, "demuestran que la actual directiva que dirige Ángel María Villar, siente el miedo de ser apartados, finalmente, de una institución que requiere una reforma estructural que no solo abogue por el desarrollo del fútbol profesional, sino que también establezca como prioridades el fútbol femenino, fútbol sala y el fútbol no profesional".