Felix Sánchez logra su segunda victoria al frente de la sub'23 de Cátar
La selección catarí de fútbol sub'23, dirigida por el entrenador español Félix Sánchez, se impuso este viernes a Irán (2-1), en el segundo partido del Campeonato de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que comenzó en Doha y otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro."Aún no estamos clasificados para la siguiente fase, queda mucho camino", advirtió Sánchez tras el encuentro, en el que los cataríes se impusieron a pesar de que Irán mantuvo más la posesión del balón.
Tras ganar el pasado martes a China (3-1) y a falta de un último encuentro contra Siria, el 18 de enero, la Sub'23 de Catar se ha colocado como primera del grupo A, camino hacia las eliminatorias.
"Estamos muy contentos con el resultado y (los jugadores) han dado un paso más y están mejor que el otro día incluso", dijo el entrenador, que espera que el equipo pueda recuperarse antes del partido contra el combinado sirio, "para rendir a un buen nivel".
Sobre su planteamiento en el terreno de juego destacó que intenta jugar bien organizado, cuidando los detalles, aunque siempre haciéndolo a su manera, no a la de España.
"Creo que todos lo están haciendo bien, juegan en primeros equipos aquí en Catar o fuera y son chicos muy jóvenes con experiencia", subrayó.
Catar, que anhela una tercera aparición en unos Juegos Olímpicos tras la clasificación en 1984 y 1992, figura en el grupo A junto a China, Siria e Irán.
En el grupo B se encuentran Arabia Saudí, Japón, Corea del Norte y Tailandia; el grupo C está conformado por Iraq, Corea del Sur, Uzbekistán y Yemen, mientras que el D lo integran Jordania, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.
El técnico catalán lleva 10 años entrenando en Catar y ganó el campeonato asiático sub'19 en Myanmar, en 2014.
El partido fue presenciado desde el palco por el exjugador y entrenador danés Michael Laudrup, el seleccionador absoluto de Irán, el portugués Carlos Queiroz, y el futbolista Xavi Hernández. EFE.