Gorosito: "Tenemos 90 minutos para ganarle al Córdoba, ni cinco ni diez"
El entrenador de la UD Almería, el argentino Néstor Gorosito, pidió paciencia a sus jugadores ante el partido del domingo frente al Córdoba, al afirmar que tienen "noventa minutos para ganar, ni cinco minutos ni diez, noventa para trabajar el partido y ganarlo".En rueda de prensa, el técnico sudamericano admitió que el conjunto rojiblanco, antepenúltimo de la Liga Adelante, necesita la victoria y ha "trabajado para anular" las virtudes del Córdoba, que es el segundo clasificado de la categoría.
"Tenemos que ganar. Necesitamos ganar", recalcó Gorosito, para quien todos los partidos son difíciles porque "el noventa y pico por ciento de los rivales están arriba de la posición" que ahora ocupa el Almería.
Añadió que el domingo no van a jugar dependiendo de lo que haga el rival, sino que su equipo va a tratar de ser el que ponga sus "condiciones: jugar lo más lejos que se pueda" de su portería, "presionar, estar ordenado".
También destacó que ha visto mejoría en el Almería, que fue "un equipo más ordenado" en el choque que empataron contra el Mirandés, en el que consideró que jugaron "mejor que con la Llagostera, aun ganando" a este último rival.
Gorosito no avanzó nada sobre el posible once, ya que el sábado harán el último entrenamiento y quiere que lo sepan antes los jugadores, aunque restó importancia a esta cuestión al indicar que "el Almería estuvo quince partidos sin dar la formación y no ganó".
En su opinión, "la única verdad está dentro de la cancha, no fuera. Todas las opiniones son válidas y respetables", y justificó su preferencia por adelantar el once al afirmar que a él, cuando era jugador, no le gustaba que le "ocultaran hasta el último momento si jugaba o no jugaba", pues "de todas las formas se gana y se pierde, ninguna garantiza nada".
Sí dio por sentado que en el centro del campo van a estar "Fatau, Lolo Reyes y Soriano, y ellos juegan con dos ahí en el medio", dijo en referencia al Córdoba, por lo que "lo lógico debiera ser" que el Almería intente tener "mayor superioridad que ellos" en esa parcela.
El argentino abogó por "tratar de mantener el arco a cero y generarle tranquilidad a los delanteros para que tengan mayores libertades".
"Vamos a tratar de ir mejorando como hasta ahora, siendo más sólidos, tratando de que no nos hagan goles, de ir generando mayor confianza en defensa como para que los de la mitad de la cancha hacia delante puedan jugar con mayor libertad", concluyó.