El portero Cuéllar, muy recuperado, podría jugar ante el Deportivo
El portero del Sporting Iván Cuéllar está muy recuperado del esguince de rodilla que sufrió el pasado domingo en el partido ante el Valencia, lo que le ha permitido realizar parte del entrenamiento de hoy con el resto del equipo, por lo que podría estar a disposición de Abelardo para jugar el sábado ante el Deportivo.Los servicios médicos aún mantienen a Cuéllar en el parte médico como duda pero el meta rojiblanco se ha ejercitado con aparente normalidad durante algunas fases de la sesión matinal, que luego ha completado con ejercicios de fortalecimiento de la rodilla.
Cuéllar ya reconoció el pasado lunes la mejoría notable que experimentó en apenas 24 horas, antes de que ayer la plantilla tuviera jornada de descanso, en la que el guardameta acudió a Mareo para trabajar en el fortalecimiento de la rodilla con la intención de estar listo para el sábado.
Nacho Cases y Lora, que fueron bajas ante el Valencia, el primero por un proceso gripal y el segundo por una gastroenteritis, también se ejercitaron hoy con normalidad, pero quien no lo hizo fue el delantero Carlos Castro, afectado a su vez por un proceso vírico.
La plantilla rojiblanca espera sumar su tercera victoria consecutiva tras las conseguidas ante la Real Sociedad y el Valencia, y su intención es aprovechar los dos encuentros consecutivos en campo propio para alcanzar el mayor número de puntos posible y distanciarse de las posiciones de descenso.
Los buenos resultados logrados por el Sporting en las dos últimas jornadas van a propiciar que Abelardo mantenga a los mismos hombres que los lograron, aunque en Valencia hubo un cambio tras la enfermedad de Lora que propició el debut de Vranjes, que fue uno de los más destacados por lo que podría mantenerse en el equipo inicial.
El partido entre el Sporting y el Deportivo de La Coruña ha despertado bastante expectación y El Molinón va a registrar una buena entrada el próximo sábado, ya que a pesar del horario (22:05 horas), está prevista la llegada de alrededor de 2.500 seguidores gallegos.
El Sporting tiene un tercer encuentro consecutivo en campo propio puesto que el 17 de febrero jugará el aplazado ante el Barcelona, para el que ya se han agotado las localidades por lo que el club gijonés hizo un llamamiento a los abonados que no vayan a acudir al encuentro para que cedan su plaza a cambio de un descuento en el abono de la próxima temporada.