El uruguayo Jorge Díaz quiere recuperar su mejor nivel en el Numancia
El delantero uruguayo Jorge Díaz, cedido por el Real Zaragoza al Numancia hasta final de temporada, ha declarado hoy que quiere recuperar la confianza y su mejor nivel en el equipo soriano, tras cerrarse su fichaje en el último día del mercado de invierno.Díaz ha sido presentado en la sala de prensa de Los Pajaritos, tras el entrenamiento realizado por la plantilla numantina.
El delantero uruguayo (Montevideo, 28 de junio de 1989) ha declarado que tenía tres o cuatro equipos para irse del Zaragoza y prefirió al Numancia porque fue "uno de los mejores que pasó por La Romareda" y quiere seguir creciendo como jugador.
"Los cinco meses que esté aquí estaré a muerte con el equipo", ha destacado.
Jorge Díaz ha señalado que a veces cambiar de aires puede venir bien y en Soria puede tener más minutos para demostrar lo que sabe.
"Voy a estar más tranquilo y dar todo lo que sé", ha subrayado.
Además ha señalado que es un jugador de desenvolverse más por la banda que de jugar por el centro de la delantera.
"Vine para ayudar y donde tenga que jugar, jugaré", ha apuntado,al tiempo que ha añadido que no quiere hablar del Zaragoza.
"Hasta el último día fue a entrenar y tenía claro que no me iba a mover. Me llamó mi agente e insistió en que César -director deportivo del Numancia- había llamado. Es un club humilde y transparente como yo. Y espero sacar lo máximo de mí", ha señalado.
Jorge Díaz, que llevará el dorsal 12 en la camiseta numantina, ha señalado que espera recuperar la confianza y el nivel que ha demostrado en la categoría, donde también ha jugado en el Albacete.
"He visto jugar al Numancia varias veces y creo que no tiene que estar ahí abajo", ha apuntado.
El futbolista había disputado con el Zaragoza minutos en 18 encuentros en la primera vuelta de la Liga Adelante, pero con la llegada del nuevo entrenador su peso en el equipo ha perdido importancia.
El futbolista incrementa la tradición de jugadores uruguayos que han defendido la camiseta rojilla, entre los que se encuentran Álvaro Núñez y Diego Jaume, en el debut del equipo soriano en Primera División, o el "Chispa" Delgado y Braian Rodríguez, éste último cedido la pasada temporada por el Real Betis.
El director deportivo César Palacios ha asegurado que con las dos incorporaciones al Numancia en el mercado de invierno el equipo tenga recompensa y puedan mejorar "partido a partido".
"No tenemos obligación de fichar, aunque siempre estamos abiertos a mejorar", ha señalado sobre la posible incorporación de otro jugador para suplir el hueco dejado por el delantero Óscar Díaz.
Palacios ha subrayado que Jorge Díaz, al que conoce desde su etapa en el Español B y que podrá jugar contra el Zaragoza por no tener cláusula de penalización, tiene "desborde, chispa y descaro".