Los grandes clubes paraguayos fracasan y Capiatá lidera el Apertura
Solo el club Libertad logró una victoria hoy en el final de la cuarta jornada del Apertura paraguayo, superando a River Plate por 3 a 1, mientras que el resto de los grandes siguen sin destacar en el torneo liderado desde su comienzo por el humilde Capiatá.Olimpia cayó ante el líder en su propia casa, quedándose con 4 puntos en el séptimo lugar y avergonzando a una hinchada que aún no se acostumbra a derrotas tan brutales.
Cerro Porteño también falló en esta jornada, empatando a cero con un Guaraní que ha perdido su toque y su juego armonizado desde la marcha del técnico español Fernando Jubero.
Gracias a las rentas, Cerro se mantiene tercero, pero Guaraní, el otrora máximo goleador del campeonato, cae hasta el último puesto con un solo gol a favor en cuatro partidos.
Un partido destacado de la jornada fue el enfrentamiento entre Sol de América y Nacional. Hubo lluvia de goles por ambos lados y el partido terminó 4 a 3 tras una ajustada lucha.
Por otro lado, Rubio Ñu empató a cero con General Díaz y General Caballero empató también a cero contra Luqueño, que contra todo pronóstico se consolida en el cuarto puesto de la tabla.