Vila: "Hay que sumar de tres en tres para hacernos fuertes en casa"
El centrocampista del Real Oviedo Jonathan Vila ya está recuperado de su rotura fibrilar y podría volver al once frente al Tenerife, choque en el que el gallego espera vencer para "cambiar la racha de empates y hacerse fuerte en el Carlos Tartiere", donde ha dicho que hay que tratar de sumar "de tres en tres"."Los compañeros se han dejado el alma en el campo, aunque a veces los resultados no acompañan. El Oviedo tiene una plantilla muy larga y, juegue quien juegue, no cambia el rendimiento", ha analizado el de Porriño, que ha vivido con "nerviosismo" los duelos de su equipo desde la grada durante su recuperación.
Para Vila cualquier equipo será difícil de ganar, sea cual sea su situación o posición en la tabla, y no lo será menos un Tenerife al que "le gusta tocar el balón y tener la posesión, algo que tenemos que evitar nosotros para hacer ocasiones y dejar la portería a cero".
"En la primera vuelta hicimos un buen partido allí y ellos estaban en otra situación. Las segundas vueltas son muy distintas a las primeras, todo el mundo aprieta al máximo, por lo que nosotros tenemos que salir concentrados y desde el minuto uno yendo a por el partido", ha apuntado Vila.
El mediocentro insiste en que los jugadores no miran a la clasificación ni el resto de enfrentamientos, porque, afirma, "pensar en eso te hace olvidarte de lo importante, aún queda mucha liga y esto va a dar muchas vueltas aún".
El futbolista ha defendido que en esta categoría es clave mantener la portería a cero, sobre todo en un Real Oviedo que "tiene gente arriba que en cualquier momento te hace gol", por lo que, cumpliendo esa premisa, Vila tiene claro que el conjunto carbayón "podrá cambiar la dinámica de empates este mismo domingo y llevarse los tres puntos".
El gallego vuelve justo a tiempo para suplir las bajas de Edu Bedia y Erice en el centro del campo, que se pierden el choque frente al conjunto insular por sanción, y, aunque ha reconocido que estas cuatro semanas de recuperación le han pasado "muy lentas", afirma tener "muy buenas sensaciones" y "muchas ganas de ayudar al equipo sobre el terreno de juego".
Los azules continuarán preparando el partido frente al Tenerife este viernes a puerta cerrada tras haber completado una sesión esta mañana en la que no han participado ni Linares ni Josete, bajas seguras por lesión junto con las de Bedia y Erice por sanción.