Gorosito: "El Lugo es buen equipo, pero debemos hacer hincapié en lo nuestro"
El entrenador de la UD Almería, el argentino Néstor Gorosito, advirtió que el Lugo, al que reciben este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, "es un buen equipo", con "muchas virtudes", pero resaltó que tienen que "hacer hincapié" en ellos mismos y en lo que son capaces de hacer.El técnico sudamericano subrayó en rueda de prensa que el Lugo "trata muy bien la pelota, le gusta tener la posesión y si no la tiene, le cuesta más", aunque "cuenta con jugadores desequilibrantes, con otros buenos de media distancia, se asocia bien, no se echa atrás", además de que presenta buenos números a domicilio.
"Respetamos los antecedentes que tiene como visitante, pero todavía no ha jugado con nosotros", recalcó Gorosito, para quien si el Almería hace "las cosas como tiene que hacerlas", tendrá "muchas opciones de ganar", si bien avisó de que si no están "bien, el Lugo sacará beneficio de ello".
Anunció que el defensa uruguayo Ernesto Goñi volverá al once y lamentó las bajas del lateral argentino Sebastián Dubarbier, del central Jorge Morcillo y del centrocampista José Ángel Jurado, aunque resaltó que está "al frente de una plantilla, no de un equipo, y el que salga está capacitado para hacerlo bien".
"Nos adaptamos a lo que tenemos. Con el nuevo dibujo tenemos mayor equilibrio. Estamos seguros atrás, los laterales tienen largo recorrido y esto nos da más alternativas para surtir mejor a los delanteros", indicó el argentino.
Añadió que también jugarán en el centro del campo el chileno Lolo Reyes y José Ángel Pozo, de quien destacó que "ha trabajado muy bien durante la semana y tiene la oportunidad de consolidarse".