Tres ex fabrilistas reviven al Astorga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Desde hace un mes, el Atlético Astorga ha pasado a tener acento coruñés. Para escapar del descenso en el Grupo I de Segunda División B, el conjunto leonés ha apostado por tres ex fabrilistas y ha reforzado así tanto la defensa como el ataque incorporando a Uxío Marcos, Iago Beceiro y Juampa Barros. Y el plan está funcionando: han ganado los últimos dos partidos y están ya en el puesto de promoción, solo a dos puntos de la salvación.
Sobre todo, el gran protagonista de estos seis puntos consecutivos que ha sumado el conjunto de Paulino Martínez está siendo Iago Beceiro, que ha caído de pie en Astorga y, como había prometido en su presentación, está aprovechando al máximo esta nueva oportunidad que le ha dado el fútbol. En solo tres partidos, el de El Temple ha confirmado la recuperación futbolística y mental que había realizado en Verín y ha anotado dos goles. Ante el Logroñés, que llegó a La Eragudina como segundo clasificado, dio la victoria a los suyos provocando un penalti con 1-1 en el marcador y anotando el 3-1 tras una gran jugada individual. Siete días después, su víctima fue un rival directo como el Peña Sport y repitió actuación: gol y penalti provocado decisivo para el resultado final. Tal ha sido el nivel del ex fabrilista que la Ponferradina, dueña de sus derechos, ha decidido renovarle por dos temporadas más.
Juampa Barros, el único de los tres que no logró debutar con el primer equipo del Deportivo, se ha hecho también con la titularidad en las dos últimas jornadas, repartiéndose los costados con Beceiro. Por su parte, Uxío Marcos aún no ha logrado entrar en el once inicial y saltó al campo las dos veces desde el banquillo, pero en Tafalla también fue protagonista y asistió a Iago en su gol.