EEUU y Canadá hacen buenos los pronósticos y estarán en Rio de Janeiro 2016
Las selecciones femeninas de Estados Unidos y Canadá hicieron buenos los pronósticos y lograron el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al vencer en las semifinales a los equipos de Trinidad y Tobago y Costa Rica, respectivamente.Estados Unidos, con la delantera Alex Morgan que marcó tres goles, derrotó 5-0 a Trinidad y Tobago, mientras que Canadá se impuso 3-1 a Costa Rica.
Ambas selecciones, el domingo, en el mismo escenario del BBVA Compass Stadiund de Houston, disputaran la gran final por el título del torneo.
Los partidos disputados en el estadio del Dynamo de Houston, con una asistencia de 5.561 espectadores, confirmaron la gran superioridad que han mostrado ambas selecciones en lo que va de torneo.
Especialmente el combinado nacional de las Barras y las Estrellas que está invicto con cuatro triunfos, 21 goles marcados y ninguno en contra.
Estados Unidos, que ha clasificado por sexta vez consecutiva a unos Juegos Olímpicos, buscará también la cuarta medalla de oro en fila y la quinta de su historia cuando lleguen a Río de Janeiro el próximo verano, donde defenderán el título de campeonas y la medalla de oro que lograron al vencer en la final 2-1 a Japón.
Morgan consiguió su tercer "hat trick" con la selección de Estados Unidos después que marcó un gol en la primera parte y dos en la segunda, mientras que Tobin Heath y Carli Lloyd también consiguieron sendos tantos para el equipo de las Barras y las Estrellas.
Lloyd llegó a los 12 goles en los torneos preolímpicos y está a tan solo dos más de empatar la marca de la legendaria Abby Wambach.
La portera estelar Hope Solo consiguió llegar a 94 partidos sin que le hayan podido marcar ningún gol y tiene marca de 143 triunfos con la selección de Estados Unidos.
Estados Unidos ha disputado nueve partidos consecutivos sin permitir que le marquen gol en torneos preolímpicos de la Concacaf.
La última vez que le marcaron un gol fue e 12 de abril del 2008 cuando empataron a 1-1 con Canadá en la gran final que luego se llevaron al vencer por 6-5 en la serie de penaltis.
Estados Unidos nunca ha perdido un partido en los torneos preolímpicos de las Concacaf y tienen marca de 17-1-0.
Por su parte Canadá también cumplió con los pronósticos y fue superior al combinado nacional tico que lucha y trató de mantenerse en el partido, pero al final la superioridad del cuadro del país del norte se impuso.
Canadá, que ocupan el undécimo lugar en la clasificación mundial, aseguro también el boleto para estar en Río de Janeiro 2016, que será el tercer viaje consecutivo que hagan a unos Juegos Olímpicos de Verano.
El combinado nacional de Canadá defenderá en Río de Janeiro 2016 la medalla de bronce que consiguió en Londres 2012 al vencer por 1-0 a Francia.