Carreras: "Los que tenemos déficit de puntos tenemos que ganar y esperar"
El entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, ha señalado hoy que los equipo como el suyo, que están con un déficit de puntos en la clasificación, tienen que "ganar y esperar" a lo que hagan los demás para poder escalar en ella.A este respecto, el preparador del equipo aragonés ha apuntado que no percibe que haya ansiedad entre sus jugadores porque las últimas victorias que han conseguido no se reflejen en una mejora sustancial en la tabla clasificatoria.
Sin embargo, lo que sí cree es que en esta jornada en la que hay enfrentamientos "directísimos" entre equipos de la parte alta de la tabla, una victoria zaragocista les pondría "en una buena situación", pero también que no será "nada definitivo".
"Vamos a hacer nuestro trabajo, a intentar ganar, que nos va a costar muchísimo y, a partir de ahí, los demás que hagan lo que quieran. Afortunadamente la mayoría de equipos dependemos de nosotros mismos", ha explicado en rueda de prensa.
Carreras ha desvelado que el ambiente del equipo es "bueno" y que la predisposición de los jugadores al trabajo es "excelente".
"El buen ambiente ha existido siempre. Es un vestuario muy consciente de lo que tiene que hacer, de lo que tiene entre manos, pero el estado de ánimo cambia dependiendo de las derrotas, los empates o las victorias", ha valorado.
El técnico catalán ha resaltado que la marcha de Luis Milla esta semana como entrenador del Lugo le ha afectado personalmente porque lo conoce desde los trece años y sabe lo mal que lo ha pasado y lo que ha ocurrido realmente.
Lo que no conoce es cómo puede influir el cambio de entrenador en su rival para el partido del domingo: "veremos cómo afecta, no a la hora de preparar nuestro partido sino a la hora de cómo ellos pueden plantear el partido. El entrenador nuevo querrá imponer sus ideas, querrá poner su granito de arena y es un poco una incógnita. Entonces, lo que hay que hacer es darle más importancia a nuestro equipo".
Carreras opina que el encuentro frente a los gallegos se puede parecer más al de la anterior jornada en casa contra el Leganés que al último frente al Osasuna.
"No por sistema, a no ser que el nuevo entrenador ponga uno de cinco atrás, pero sí que se puede asemejar al partido contra el Leganés por intentar tener un dominio del balón o por replegarte muchas veces para que piques y dejar que crees un espacio", ha analizado.EFE.