Almería y Albacete afrontan una lucha directa por salir del descenso
El Almería-Albacete que se disputará este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos reúne a dos equipos que luchan por salir de los puestos de descenso que actualmente ocupan, por lo que la victoria se hace casi imprescindible para ambos en la búsqueda del objetivo.El equipo andaluz tiene así el primero de sus duelos con la historia porque es el primero de una serie de partidos ante rivales considerados directos en la persecución de la permanencia, que está a cuatro puntos de distancia.
De todas formas, para acercarse a esa cifra, está claro que lo prioritario es derrotar al Albacete, ante el que también está la afrenta difícil del 'golaveraje' por el 3-0 encajado en la ida.
Los del técnico argentino Néstor Gorosito llegan a este partido reforzados por el empate (1-1) sumado en Vitoria la pasada semana ante el líder de la Liga, el Alavés, si bien de aquel partido queda la incapacidad para matarlo cuando entró en la recta final con un 0-1.
Ahora, sumar tres puntos servirían para igualar al Albacete en la tabla y para ello la intención es la de seguir fuertes en defensa, por lo que el argentino ha ensayado durante toda la semana con un 'once' que ha confirmado este sábado en su comparecencia de prensa.
Gorosito no ha variado el sistema que le ha dado resultado en los últimos partidos, desde que lo puso frente al Zaragoza. El único día que varió, para volver a un tradicional esquema, fue cuando perdió con el Lugo. Los demás partidos depararon una imagen en la que la victoria no fue descartable.
Sí hará variaciones del centro del campo hacia arriba, con la vuelta al centro del campo del chileno Lolo Reyes, que acompañará a José Ángel, del que el técnico ha advertido su buen estado de forma, aval para su continuidad.
Las otras variaciones para la visita del Albacete vienen provocadas por la sanción sobre Quique González y la ausencia del argentino Juan Ramírez.
Puertas e Iván Sánchez, que han estado fuera de la convocatoria en las últimas semanas, no sólo recuperan su puesto en la lista, sino que además formarán parte del once que busque el triunfo.
El Albacete viajacon el objetivo de lograr una victoria que se le resiste desde hace seis jornadas, ante un rival directo que se encuentra detrás en la clasificación, también en puestos de descenso, a tres puntos del conjunto albaceteño.
"Lograr una victoria ya" es el propósito del Albacete en el partido que disputará mañana contra el Almería a partir de las 17:00 horas en el estadio del conjunto almeriense, ya que los albaceteños llevan seis jornadas sin ganar en las que sólo han sumado tres puntos de dieciocho posibles, además de sólo haber ganado en dos de las últimas catorce jornadas de liga.
Su entrenador, Luis César Sampedro, declaró ayer en la previa que se encuentra "más fuerte" que la semana anterior tras "merecer más" en el empate ante el Mirandés, aunque reconoció: "Necesitamos una victoria ya para que empecemos a creer todos".
Del encuentro ante el conjunto andaluz explicó que prevé un partido "duro y de alto voltaje" ante un rival directo del que esperan aprovechar la ansiedad por los puntos.
"A nosotros nos interesa, lógicamente, ganar 0-1 desde el minuto 1, pero sí es cierto que cuanto más dure el empate sin goles más nerviosos se pondrán ellos y su afición, pues tienen más necesidad de puntos y eso podríamos aprovecharlo", apuntó Sampedro.
El preparador gallego podría mantener a Córcoles en el lateral derecho, del que destacó su "buena actuación" ante el Mirandés la semana pasada y volverá al lateral zurdo Paredes tras cumplir su sanción.
Antoñito, el otro lateral que cumplió un encuentro de sanción, podría esperar su turno en el banquillo, en el que no estará Adriá Carmona, ya que el extremo -titular en las últimas jornadas- volvió a sentir la enésima lesión muscular y se ha caído de la convocatoria.
En su lugar podría actuar el polivalente César Díaz, aunque también tienen opciones Samu y, en menor medida, Santi Jara.
También serán bajas, una semana más, los centrocampistas Jason y Cidoncha, a los que se sumará el organizador Mario Ortiz, quien se perderá el enfrentamiento por acumulación de amonestaciones.
- Alineaciones probables:
Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar, Dubarbier; Iván Sánchez, Lolo Reyes, José Ángel, Antonio Puertas; y Chuli.
Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Pulido, Gonzalo, Paredes, Fede Vico, Edu Ramos, Diego Benito, César Díaz, Portu y Curto.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 17.00.