Portugal admite que duda entre Mojica y Del Moral para jugar ante el Huesca
El entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado este viernes, en referencia al partido del domingo ante el Huesca, que su principal duda es alinear ante el equipo aragonés al colombiano Johan Mojica, lesionado durante la semana, o colocar en su lugar a Manu del Moral.Portugal ha confirmado que jugará de nuevo con dos delanteros y que mantendrá la formación 4-4-2 de los últimos encuentros pero que hasta mañana no resolverá esa duda de Mojica en la banda izquierda, ya que hoy ha sido el primer día que este jugador se ha entrenado con normalidad.
"No me gusta mucho arriesgar y menos ahora que tenemos una plantilla más larga y competitiva, si no juega Mojica lo hará Manu del Moral, eso lo decidiremos mañana", ha asegurado el técnico quien ha explicado que con este cambio "se pierde en profundidad lo que se gana en juego interior".
A juicio de Portugal, la plantilla sabe "perfectamente" que los quince partidos que faltan son "decisivos" aunque, según ha comentado el técnico, "eso no es una presión añadida o algo contraproducente para un jugador del Valladolid, que ya tiene una presión obligada en cada partido, eso se llama ambición".
Portugal ha subrayado que en el último tercio de la competición el equipo debe sumar puntos "de tres en tres" si quiere pelear por el objetivo marcado al inicio de la temporada, el ascenso.
"Llegamos al partido ante el Huesca tras dos empates consecutivos en casa y ya es imperativo ganar, no queda otra y ya no hay excusas que valgan", ha subrayado el técnico burgalés.
Respecto al rival ha asegurado que "es un buen equipo, como lo demuestra el hecho de que sólo ha perdido tres veces lejos de su estadio (El Alcoraz), ya que su juego es más propicio para el contragolpe que para llevar la iniciativa".
La primera plantilla del Real Valladolid se ha entrenado este viernes en los campos anexos al estadio José Zorrilla con la ausencia de Alejandro Alfaro, única baja ya confirmada para este encuentro.
El delantero chileno Diego Rubio y el centrocampista colombiano Mojica, al margen durante toda la semana, han trabajado con normalidad junto a sus compañeros.