Igor M.: "Ganar al Alavés y hacer 6 de 6 sería buenísimo; empatar, también"
Igor Martínez, centrocampista del CD Lugo, ha asegurado este jueves que vería "buenísimo" tanto derrotar al Deportivo Alavés el próximo sábado en Mendizorroza como sumar un empate en ese partido después de haber ganado la semana pasada a domicilio al Córdoba (1-2)."Si ganamos al Alavés, está claro que vamos a dar un paso muy importante y luego volvemos a jugar en casa. Teníamos dos salidas complicadas y hacer seis puntos de seis posibles sería buenísimo y el empate en Vitoria, también", admitió en rueda de prensa.
Será un partido "muy especial" para el jugador rojiblanco, que nació en Vitoria y jugó en el primer equipo del Alavés entre 2007 y 2010, antes de incorporarse al Athletic de Bilbao.
Del conjunto vasco explicó que está "haciendo una gran temporada" y pronosticó un partido "muy complicado".
Sobre la racha actual del Alavés, que lleva cinco partidos sin ganar y solo un punto de los últimos nueve, apuntó que "en Segunda es muy difícil estar todo el año tan bien y es normal que los equipos peguen un bajón".
"Está claro que aprietan mucho, son fuertes, un equipo muy trabajado, pero con nuestras armas vamos a tener nuestras opciones", declaró sobre el partido.
El Lugo, que cambió de técnico a finales de febrero tras la dimisión de Luis Milla, intentará encadenar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas.
"El equipo está muy bien, teníamos partidos muy complicados, contra rivales muy difíciles (Osasuna y Córdoba) y rendimos muy bien, con mucha confianza", dijo.
El centrocampista ha salido beneficiado del cambio de entrenador, ya que ha entrado en los planes de José Durán desde su llegada al banquillo tras seis jornadas sin tener protagonismo con Milla.
"Ahora estoy entrando más con el nuevo entrenador y sigo trabajando para convencerle de entrar en el once", apuntó el jugador vitoriano, que ha sido titular en cuatro encuentros esta temporada en la Liga Adelante, el más reciente, el pasado 9 de enero en la visita al Nàstic de Tarragona (1-2).