Duelo entre Elche que mira hacia arriba y Almería que busca huir del descenso
El Elche recibe este sábado al Almería, en el Martínez Valero, en un encuentro en el que el equipo ilicitano buscará dar un paso casi definitivo para asegurar la salvación ante un equipo necesitado de puntos para salir del descenso.Rubén Baraja, técnico ilicitano, quiere asegurar cuanto antes su continuidad en la categoría para plantearse metas mayores en la competición, como pelear por la promoción de ascenso a Primera, frente a un conjunto que, pese a estar en línea ascendente, no termina de huir del peligro.
El Elche afronta el partido reforzado anímicamente, tras haber roto en Miranda la racha de cinco jornadas sin ganar y con el reto de acabar con su sequía como local, donde acumula tres jornadas consecutivas sin vencer a su adversario.
La confrontación llega, sin embargo, enrarecido en el entorno del club ilicitano, ya que el consejo ha tenido que rectificar y anular, ante las protestas de los aficionados, la decisión de declarar el partido jornada de ayuda a la cantera, por lo que los abonados hubieran tenido que pagar una entrada especial.
Baraja solo cuenta para este compromiso con las bajas de Pelayo Novo, lesionado, y Javier Noblejas, sancionado, mientras recupera a Isidoro Gómez tras cumplir un partido de suspensión y a Armando Lozano, ausente del equipo durante un mes por una rotura en el gemelo.
El técnico cuenta con múltiples alternativas para diseñar la alineación, aunque todo apunta a que regresará al equipo el lateral izquierdo Álex Martínez, ausente en Miranda por un virus estomacal.
El preparador podría dar continuidad al resto del equipo, apostando por el argentino Cristaldo en el centro del campo y por Héctor Hernández como segundo punta en detrimento de Javier Espinosa, jugador con pasado en el Almería.
El encuentro será especial para el interior Eldin Hadzic, quien comenzó la temporada en el Almería para firmar por el equipo ilicitano en el pasado mercado de invierno y fue, además, uno de los goleadores en el partido de la primera vuelta, que acabó con triunfo ilicitano (2-3).
El Almería persigue volver a lograr una victoria a domicilio que no se produce desde el 8 de febrero de 2015, en Córdoba, aunque la plantilla rojiblanca considera que éste es el momento idóneo para volver a vivir esa sensación que tanto necesita el equipo entrenado por el argentino Néstor Gorosito, tras su crecimiento en las últimas semanas.
Así, los rojiblancos, que son cuartos por la cola con 30 puntos, a dos de la permanencia y tras salir el Mallorca de esa zona con su reciente triunfo en Huesca, llevan cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates, y en los tres últimos ha logrado dejar su puerta a cero.
Sin embargo, al Almería le falta crecer en la faceta ofensiva, pues apenas crea ocasiones claras de gol, sobre todo a domicilio, donde sí es cierto que ha logrado arrancar empates en los tres últimos desplazamientos, dos de ellos ante notables equipos como Osasuna y Alavés.
Para Elche, Gorosito recupera al mediocampista Fernando Soriano, que estuvo ausente en los dos últimos partidos por sanción tras ser expulsado en el partido frente al Albacete, pero sigue sin disponer del central Carlos Cuéllar, lesionado.
Aún así, ninguno de los dos estuvo la pasada semana en el crucial triunfo frente al Girona, cita de la que repetirían diez jugadores, pues es probable que el técnico argentino apueste en ataque por el veloz Juan Ramírez, en detrimento del Manuel Jesús Vázquez 'Chuli'.
Son novedad en la lista del Almería, al que acompañarán en Elche medio millar de aficionados, el atacante burkinés Jonathan Zongo y el centrocampista nigeriano Ramón Azeez, ausente desde enero.
- Alineaciones probables
Elche: Javi Jiménez; Caro, José Ángel, Lolo, Álex Martínez; Mandi, Cristaldo; Álvaro, Héctor Hernández, Álex Moreno, Sergio León.
Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Pozo, José Ángel; Juan Ramírez, Quique González.
Árbitro: Valdés Aller (Castellano-Leonés).
Estadio: Martínez Valero
Horario: 20.15 hora local.