Albentosa asegura que él y el Málaga quieren ampliar su vinculación
El defensa Raúl Albentosa, cedido al Málaga por el Derby County inglés hasta la conclusión de la presente temporada, ha afirmado este miércoles que tanto él como el club andaluz quieren que la vinculación se amplíe y que ahora "se tendrá que negociar en los despachos".Albentosa, en una conferencia de prensa, ha puntualizado ahora lo que quiere es "seguir jugando, disfrutando de lo que queda" y también de "los compañeros, de la ciudad y del club".
El valenciano, de 27 años, no quiere "pensar más allá porque si no estaría ansioso" porque "tienes familia y quieres saber dónde vas a estar".
"Todo se verá y creo que todo saldrá bien porque todo el mundo busca su felicidad y ahora mismo yo soy muy feliz en Málaga", ha destacado.
El central, sobre la marcha del equipo, ha comentado que "lo primero es la salvación" y que con los actuales 39 puntos "más o menos" la tienen conseguida.
"No vamos a dejarnos llevar porque quedan ocho jornadas y deseamos ganarlo todo. Si es verdad que ahora estaremos más tranquilos porque hemos conseguido lo que nos marcamos a principios de la Liga", ha subrayado Albentosa, quien ha insistido en que la intensidad "no se va a perder porque se puede hacer algo bonito".
El defensa ha reconocido que auparse al séptimo puesto de la clasificación es un objetivo "muy difícil porque quedan 24 puntos" y el que ocupa ese lugar, el Athletic Club, tiene ocho más que los malaguistas, aunque ha recordado que el conjunto bilbaíno tiene que "jugar contra equipos que están arriba y en el fútbol todo es posible".
El Málaga tiene que disputar cinco partidos de los ocho que restan en su estadio de La Rosaleda, por lo que Albentosa ha reconocido que "ahí es donde se puede dar un paso adelante".
También ha alabado a sus compañeros y ha relatado que con el entrenador, Javi Gracia, ha "aprendido muchísimas cosas pero también con Weligton, Rosales, Torres, Boka, Angeleri o Filipenko".