Celades avisa de la importancia y dificultad del partido contra Croacia
El seleccionador español sub21, Albert Celades, avisó este miércoles durante la víspera del enfrentamiento con Croacia en Burgos de la importancia y dificultad del choque, que se antoja clave en las aspiraciones de ambas selecciones con miras a la clasificación para la Eurocopa de 2017.En este sentido, Celades ha advertido del potencial de un "rival directo" como Croacia, que es un "equipo lleno de talento" que cuenta con "jugadores de primer nivel", que en algunos casos ya han defendido la camiseta de la selección absoluta.
De hecho, Croacia sólo ha perdido un partido en esta fase de clasificación, concretamente contra España el pasado 17 de noviembre, un choque que acabó con un ajustado 2-3 en el marcador y que puede servir "como referencia" para la cita de mañana.
"Tenemos que mostrar nuestra mejor versión" para superar a Croacia, ya que "si perdemos la concentración nos puede pasar lo que pasó" en el último partido, ha señalado Celades, quien insiste en que "no va a ser suficiente con dar el 90 por ciento".
De momento, el equipo se ha entrenado esta tarde sobre el césped de El Plantío, que este jueves acogerá el partido, cuatro años después de que la sub21 visitara Burgos por última vez.
En aquella cita, el equipo dirigido entonces por Julen Lopetegui goleó a Dinamarca por 5-0 con una actuación estelar de Rodrigo, que marcó cuatro goles.
El delantero del Valencia ya no está en la Sub21, pero no le faltan sustitutos, como el barcelonista Munir o el recién incorporado Carlos Castro, del Real Sporting de Gijón, que podría tener oportunidades.
A este respecto, Celades no ha querido dar pistas sobre su apuesta con miras al partido, asegurando que se trata de un "partido especial para todos los jugadores".
Sin duda, la mejor noticia para el seleccionador es que no ha habido nuevos "contratiempos" después de unos días plagados de incidencias tras las bajas de Gayà, Denis Suárez y Samuel Castillejo, suplidas con la convocatoria de Adrián Marín, Carlos Castro y Alfonso Pedraza.
Todos ellos han podido completar un entrenamiento que han presenciado 'in situ' varios cientos de aficionados y que ha permitido a los jugadores comprobar el estado del terreno de juego, el cual está en perfectas condiciones "a pesar del clima" de Burgos, ha asegurado Celades.