Empleados del 'Recre': Situación sigue crítica por "pasividad" de los dueños
Los empleados del Recreativo de Huelva han asegurado que la situación del club sigue siendo "crítica" debido a la "pasividad" de los propietarios de la entidad.En un comunicado de prensa han indicado que tanto la empresa Gildoy España de Pablo Comas, titular del 75 por ciento de las acciones, como el Ayuntamiento de Huelva, poseedor del 23 por ciento, "han hecho oídos sordos al grito unánime de toda una afición".
"El día a día nos asfixia con nuevos problemas. El Recre se muere irremediablemente y permanecen impasibles", se expone en el comunicado que les exige a ambas entidades "responsabilidad y solución".
Los empleados se preguntan: "¿Hasta cuándo vais a permitir que familias a las que se les adeudan ya nueve mensualidades sigan peleando a su suerte por mantener vivo lo que para nosotros no es un negocio?".
La Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, por su parte, ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aprovechando que pasa unos días de descanso en Doñana, con la idea de solicitarle "ayuda ante la dramática situación económica que atraviesa el club".
El presidente de este colectivo, José Antonio Cabrera, ha señalado este miércoles en una rueda de prensa que le han mandado cartas también al Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Ha confiado en que Rajoy pueda mediar para que se alcance un nuevo acuerdo para pagar de modo aplazado la deuda que tiene el club con Hacienda, su mayor acreedor, al que adeuda más de once millones de euros.
"Lanzamos un SOS para que el Recreativo no desaparezca", ha señalado el presidente de las peñas, que espera que el presidente del CSD, Miguel Cardenal, medie para que el máximo accionista del Recreativo, Pablo Comas, "venda sus acciones del club a Infotelwi", empresa que se ha interesado en adquirirlas.
El presidente nacional de la Asociación de Federaciones de Peñas Españolas, Juan Manuel Mateos, quien ha estado en la conferencia de prensa, ha destacado que a todos les une "el amor por este deporte" y que van "a tratar entre todos que el Recreativo no desaparezca".
En su opinión, la solución más viable es que "Pablo Comas venda y entre gente con ilusión para intentar salvar al Recreativo" y ha señalado que esperan la colaboración de RFEF, CSD y LFP.
"El caso del Recre es especial porque es el Decano, el abuelo del fútbol español. Los aficionados estamos cansados de las malas gestiones de los dirigentes", ha expuesto Mateos, quien ha recordado casos como los del Elche y el Huracán.