La Ponferradina busca la tercera consecutiva como local ante peor visitante
La Ponferradina buscará en El Toralín la tercera victoria consecutiva como local ante el Llagostera, equipo que presenta el peor balance como visitante en la Liga Adelante con tan solo dos empates logrados a domicilio.Los locales son conscientes de la trascendencia del choque para una permanencia que también busca el conjunto catalán, que logró el triunfo en su visita al terreno berciano la pasada temporada con un tanto de Perea casi en la última acción del encuentro.
El técnico gallego "Fabri" González tendrá que variar su línea defensiva y también la delantera, obligado en ambos casos por las ausencias por sanción de Casado y Berrocal, éste último castigado con cuatro partidos tras su expulsión en Oviedo y que condicionará el sistema táctico que emplee la Deportiva.
En el caso del lateral izquierdo el sustituto es claro, el francés Samuel Camille, que recupera la titularidad, mientras que para las posiciones de vanguardia las opciones se multiplican ya que podría utilizar dos delanteros Jebor y Djordjevic o buscar un jugador de banda para acompañarlo con cualquiera de los dos e incluso Hume, ya incorporado tras su convocatoria con Canadá.
De hecho, el entrenador ponferradino ha incluido en la convocatoria a todos los jugadores disponibles, salvo los sancionados y el lesionado Aguza, con lo que realizará los descartes antes del choque.
González no ha desvelado cuáles pueden ser sus intenciones porque ha precisado que "quienes hacen las alineaciones son los futbolistas y se alineará a los que pensemos que pueden ayudar más al equipo".
Ha vuelto a reclamar el máximo apoyo de la afición, ha restado trascendencia al encuentro, por lo que ha señalado: "Hay que vivir el partido sin presión, pero sí con el máximo de concentración, porque lo contrario supondría un enemigo para nuestros propios intereses".
El Llagostera tiene claro que se trata de un partido de muchas urgencias en el que el equipo catalán necesita sumar su primera victoria fuera de casa para mantener opciones de permanencia.
Tras el vital y contundente triunfo del sábado pasado en Palamós por 4-0 frente al Alcorcón, los de Oriol Alsina tienen ahora ante sí un reto todavía más importante.
A la necesidad de victoria se le añade que la Ponferradina es un rival directo en la lucha por la permanencia, así que sumar los tres puntos significaría para el Llagostera recortar a cuatro la distancia actual y evitar que el cuadro leonés se aleje de los puestos de descenso.
Oriol Alsina no podrá contar una semana más con los lesionados Jordi López y Nando Quesada y esta vez se suman las importantes ausencias de David Querol y Escassi, que no pueden viajar por molestias, así como la de Samu por sanción.
Alsina ha destacado sobre la Ponferradina que le tiene "mucho respeto" y que, "en casa, es uno de los mejores equipos de la categoría".
"Tienen buenos jugadores y un gran grupo, el carácter de su míster hace que saquen lo mejor", ha añadido el técnico catalán, quien ha señalado sobre los suyos que están "bien" y que llegan a la cita "confiados de poder sacar algo positivo".
Oriol Alsina ha subrayado de todos modos que, "esta semana, sirve no jugar bien y ganar", consciente de lo que se juega el Llagostera y de que si vence volverá "a recortar distancias".
"Ahora mismo no pensamos en nada que no sea ganar, aunque el empate no es mal resultado, porque lo importante es no perder frente a un rival directo", concluyó Alsina.
- Alineaciones probables:
Ponferradina: Dinu; Seoane, Raíllo, Miquel, Camille; Basha, Jonathan; Acorán, Djordjevic, Álvaro y Jebor.
Llagostera: René, Masó, Escassi, Chus Herrero, Álex Cruz, Tébar, Emilio, Ríos, Fofo, Natalio y Juanjo.
Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego)
Estadio: El Toralín
Hora: 18.00.EFE.