Portugal admite que la solidez defensiva de Almería es lo que más le preocupa
El entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy, en referencia al partido del domingo ante el Almería, que la solidez defensiva adquirida por el equipo andaluz en los últimos encuentros es lo que más le preocupa.En su opinión, "el Almería ha ido de menos a más durante esta temporada", ya que desde la llegada del argentino Gorosito al banquillo "han ganado mucho en seguridad atrás".
"Ahora son más sólidos, es difícil hacerles daño, han mejorado mucho en defensa y, posiblemente, eso sea lo que más me preocupe", ha asegurado en rueda de prensa el técnico burgalés, quien ha admitido que el centrocampista Manu del Moral está ya "en disposición" de volver a una convocatoria.
Portugal esperará en las próximas horas la evolución de la lumbalgia del máximo goleador del equipo, Juan Villar, aunque ha confesado que su ausencia no trastocaría mucho el funcionamiento del equipo, pues ha confirmado ante los periodistas que Guzmán Casaseca jugaría en su lugar y "no cambiaría mucho la formación".
El técnico del equipo vallisoletano prefiere olvidar el mal partido del domingo ante el Mirandés (4-1) y ha repetido varias veces durante la rueda de prensa que prefiere centrarse "exclusivamente" en este encuentro ante el Almería.
"Hicimos un mal partido en Miranda, de acuerdo, pero espero que esa rabia contenida que arrastramos desde el otro día sepamos explotarla de forma positiva este domingo", ha manifestado el técnico quien ha puntualizado que la forma de jugar y la intensidad durante los partidos también "la marca" el equipo que hay enfrente.
Así pues, a juicio del entrenador del conjunto blanquivioleta, el equipo está "perfectamente capacitado" para vencer al Almería y recuperar "las buenas sensaciones" de cara a su lucha por entrar en los puestos de promoción de ascenso.
La primera plantilla del Real Valladolid se ha entrenado este viernes en los campos Anexos al estadio José Zorrilla en una sesión en la que han estado al margen los lesionados Alfaro, Nikos, André Leao y Óscar González.
El regreso del uruguayo Marcelo Silva al centro de la zaga, en lugar de Samuel, y la duda de Juan Villar o Guzmán para la banda derecha del centro del campo marcan la alineación del Valladolid para este encuentro ante el equipo almeriense, ya que Portugal ha admitido que seguirá jugando con dos delanteros (Rennella y Roger).